¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Contenido

Qué: La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.
Por qué importa: Porque A-Rod se suma a la lista de deportistas profesionales que, al terminar su carrera profesional, han optado por incursionar en las Artes Marciales Mixtas, de la mano de la Ultimate Fighting Championship, que ya cuenta con 135 sedes en diversos países.

Alex Rodríguez, el exestrella de los Yankees considerado una de las leyendas de la Major League Baseball (MLB), marcha a pasos agigantados para convertirse en un sólido empresario del mundo deportivo.

Meses después de retirarse, el famoso A-Rod firmó la compra de un Gym para deportes de la UFC, ubicado en Kendall, Florida, y compró los derechos de explotación de la marca de Artes Marciales Mixtas en el condado de Miami-Dade.

La pareja de la boricua J.Lo y tres veces MVP de la MLB se prepara para inaugurar el que será su segundo gimnasio en la zona, mediante la construcción de un club de 2,880 metros cuadrados que, además de contar con el octágono para realizar entrenamientos de MMA, tiene una zona de entrenamiento funcional.

La inversión estimada para instalar el club oscila entre US $390,000 y US $ 890,000, en función de la ubicación y los metros cuadrados de la instalación.

Durante la presentación del acuerdo, Rodríguez explicó que los motivos que le llevaron a emprender la carrera como empresario en el sector fueron que la cadena combina “mi pasión por el fitness y las MMA. Es una disciplina muy atractiva de entrenamiento que se apoya en un estilo de vida saludable y los valores que todo atleta defiende: fuerza, confianza, disciplina, respeto y resistencia”.

Rodríguez no es el primer deportista profesional que abre una franquicia de UFC Gym. Por ejemplo, los luchadores Michael Bisping, BJ Penn y Frankie Edgar han abierto un box en California, Hawaii y Nueva Jersey, respectivamente.

Asociarse con deportistas profesionales, y especialmente con luchadores que han competido en Ultimate Fighting Championship, es una estrategia que la cadena ha seguido durante los últimos años y que le han llevado a tejer una red de 135 instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Emiratos Árabes Unidos.

Imagen: Alex Rodríguez en Instagram.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing