¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Contenido

Qué: El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.
Por qué importa: Porque la nueva apuesta por el brazo tecnológico de la MLB sigue a la inversión que por US $1,000 millones realizó en 2016 para comprar el 33% de la empresa.  Las inversiones realizadas en menos de 12 meses suman US $2,500 millones.

Disney consolida su apuesta por el mundo del deporte al adquirir la mayoría accionaria de BAMTech, el brazo tecnológico de la MLB.

Apenas el año pasado compró el 33% de la compañía por US $1,000 millones de dólares y ahora pagó US $1,500 millones para, según un comunicado, aumentar su participación en el deporte y en los medios de comunicación digitales.

La multinacional ya anunció que su canal ESPN lanzará su propio streaming a principios de 2018, además de que creará un servicio de visionado directo con el consumidor para su propia marca Disney en 2019.

“El paisaje mediático está cada vez más definido por las relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores, y nuestro control de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones, junto con la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado”, afirmó Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

[comillas]Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”.[/comillas]

El comisionado de la MLB, Robert Mandfred, aseguró estar muy orgullosos de las innovaciones de distribución de contenido impulsadas por BAMTech en los últimos 15 años.

“Sólo hemos tocado la superficie de lo que se puede lograr en un futuro en el que combinados con Disney y ESPN y daremos un servicio único directo al consumidor”, dijo.

Imagen: Logos de Disney y BAMTech de la MLB.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una