Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Qué: El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.
Por qué importa: Porque la nueva apuesta por el brazo tecnológico de la MLB sigue a la inversión que por US $1,000 millones realizó en 2016 para comprar el 33% de la empresa.  Las inversiones realizadas en menos de 12 meses suman US $2,500 millones.

Disney consolida su apuesta por el mundo del deporte al adquirir la mayoría accionaria de BAMTech, el brazo tecnológico de la MLB.

Apenas el año pasado compró el 33% de la compañía por US $1,000 millones de dólares y ahora pagó US $1,500 millones para, según un comunicado, aumentar su participación en el deporte y en los medios de comunicación digitales.

La multinacional ya anunció que su canal ESPN lanzará su propio streaming a principios de 2018, además de que creará un servicio de visionado directo con el consumidor para su propia marca Disney en 2019.

“El paisaje mediático está cada vez más definido por las relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores, y nuestro control de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones, junto con la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado”, afirmó Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”.

El comisionado de la MLB, Robert Mandfred, aseguró estar muy orgullosos de las innovaciones de distribución de contenido impulsadas por BAMTech en los últimos 15 años.

“Sólo hemos tocado la superficie de lo que se puede lograr en un futuro en el que combinados con Disney y ESPN y daremos un servicio único directo al consumidor”, dijo.

Imagen: Logos de Disney y BAMTech de la MLB.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más