IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Qué: Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.
Por qué importa: Porque pese a los resultados, gran parte de los encuestados dicen que no están seguros de que sus organizaciones/empresas estén actualmente preparadas para hacer una transición exitosa.

 

IBM dio a conocer un estudio acerca de la manera en que los profesionales de marketing y ventas están adoptando soluciones cognitivas o de Inteligencia Artificial (IA). A pesar de que el 64% de los Directores de MarketingCMOs - y líderes de ventas encuestados cree que sus industrias estarán listas para adoptar ese tipo de tecnologías en los próximos tres años, sólo 24% de los encuestados cree que tiene una estrategia establecida para hacerlo en la actualidad.

Según el nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), From data deluge to intelligent insights: Adopting cognitive computing to unlock value for marketing and sales, tanto los CMOs como los jefes de ventas coinciden en que la "satisfacción del cliente" es uno de los motivos más valiosos para adoptar soluciones cognitivas o de Inteligencia Artificial.

El estudio fue realizado en cooperación con Oxford Economics y se basa en una encuesta con 525 CMOs y 389 líderes de ventas de todas las industrias a nivel global, incluidos países de América Latina.

Los ejecutivos de empresas que han superado a su competencia durante los últimos tres años en el crecimiento de ingresos, rentabilidad u otros factores, constituyen el 13% del estudio. De ellos:

  • 93% cree que el cómputo cognitivo o IA está maduro y listo para el mercado.
  • 91% afirma que es bueno para sus empresas.
  • 24% asegura que ya se están aplicando las tecnologías cognitivas en sus organizaciones, pero sólo el 3% de otros CMOs y ejecutivos de ventas afirman lo mismo.
  • Estos outperformers están por delante del juego cognitivo, con el 73% ya recolectando y analizando los datos del mercado externo.

¿Qué es el cómputo cognitivo?

Las soluciones cognitivas tienen la capacidad de comprender y razonar rápidamente grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados -como sonidos e imágenes-, de la misma manera que los humanos: razonando, aprendiendo e interactuando.

Mientras los análisis tradicionales usualmente se basan en datos estructurados para que las empresas saquen conclusiones, las tecnologías cognitivas tienen capacidad para analizar y extraer valor del 80% de los datos que son “invisibles” a las compañías.

Para los Directores de Marketing, la ventaja real de estas tecnologías se encuentra en dos áreas clave: mejora de la experiencia del cliente y resultados financieros -incluyendo el aumento de los rendimientos financieros y la capacidad mejorada de identificar el retorno de inversión.

Imagen: IBM Estudio sobre Inteligencia Artificial.


Join us at PORTADA Los Angeles!

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más