¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Contenido

Qué: Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.
Por qué importa: El programa, que empezará a transmitirse el domingo, da una mirada a la actualidad mundial a través de cuatro historias, y concreta los objetivos que en mayo llevaron a unirse al canal de cable de Telemundo, Universo, con con VICE Media, la marca líder global de medios para jóvenes. Las historias, sin filtro, tocan todos los países con piezas de periodismo moderno enfocadas a los millennials hispanos, que en EEUU representan 20% de ese segmento.

Universo Vice, la emisión producida por VICE Media para el mercado hispano de Estados Unidos en alianza con el canal de cable Universo, llega el domingo a las pantallas para mostrar una mirada a la actualidad mundial, bajo la conducción de Beto Ruiz.

“Nos entusiasma lanzar la alianza y ofrecer a nuestros televidentes la oportunidad de informarse a través de historias impactantes”, señaló Bilai Joa Silar, VP sénior de programación y producción de Universo.

[comillas]El programa será una ventana al mundo con un punto de vista diferente, una óptica más directa sin juzgar, y en español.[/comillas]

Para ello, en cada capítulo, Universo Vice presentará cuatro historias que mostrarán la realidad en la que se vive, y que es una de las metas de la alianza que en mayo firmaron la cadena Telemundo, de NBCUniversal Telemundo Enterprises, para que su canal de entretenimiento Universo, y la sociedad de contenidos exclusivos con VICE Media, la marca líder global de medios para jóvenes.

“Por mucho tiempo VICE ha sido la voz más definitiva y distintiva en documentales, y hoy nos complace extender esa voz a las audiencias de habla hispana por primera vez. Con Universo Vice, estamos contando historias de Norteamérica, América latina y el mundo que abordan las temáticas que les importa a los jóvenes alrededor del mundo”, detalló Andrés Remondes, gerente general de VICE para el mercado hispano de Estados Unidos y América latina.

En mayo, Telemundo informó que la sociedad con VICE Media apuntaba a la coproducción de segmentos documentales sobre un amplio rango de temas como música, comida y cultura para Noticias Telemundo, y la adquisición exclusiva de un programa semanal de una hora para Universo.

El contrato, firmado por varios años, contempla el trabajo conjunto entre las oficinas de Noticias Telemundo, VICE México y VICE U.S. para la producción de contenidos semanales originales, lineales y digitales, con ese enfoque no convencional que le ha permitido a VICE posicionarse con fuerza entre los millennials.

Imagen: www.nbcuniversal.com

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing