Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Qué: Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.
Por qué importa: El programa, que empezará a transmitirse el domingo, da una mirada a la actualidad mundial a través de cuatro historias, y concreta los objetivos que en mayo llevaron a unirse al canal de cable de Telemundo, Universo, con con VICE Media, la marca líder global de medios para jóvenes. Las historias, sin filtro, tocan todos los países con piezas de periodismo moderno enfocadas a los millennials hispanos, que en EEUU representan 20% de ese segmento.

Universo Vice, la emisión producida por VICE Media para el mercado hispano de Estados Unidos en alianza con el canal de cable Universo, llega el domingo a las pantallas para mostrar una mirada a la actualidad mundial, bajo la conducción de Beto Ruiz.

“Nos entusiasma lanzar la alianza y ofrecer a nuestros televidentes la oportunidad de informarse a través de historias impactantes”, señaló Bilai Joa Silar, VP sénior de programación y producción de Universo.

El programa será una ventana al mundo con un punto de vista diferente, una óptica más directa sin juzgar, y en español.

Para ello, en cada capítulo, Universo Vice presentará cuatro historias que mostrarán la realidad en la que se vive, y que es una de las metas de la alianza que en mayo firmaron la cadena Telemundo, de NBCUniversal Telemundo Enterprises, para que su canal de entretenimiento Universo, y la sociedad de contenidos exclusivos con VICE Media, la marca líder global de medios para jóvenes.

“Por mucho tiempo VICE ha sido la voz más definitiva y distintiva en documentales, y hoy nos complace extender esa voz a las audiencias de habla hispana por primera vez. Con Universo Vice, estamos contando historias de Norteamérica, América latina y el mundo que abordan las temáticas que les importa a los jóvenes alrededor del mundo”, detalló Andrés Remondes, gerente general de VICE para el mercado hispano de Estados Unidos y América latina.

En mayo, Telemundo informó que la sociedad con VICE Media apuntaba a la coproducción de segmentos documentales sobre un amplio rango de temas como música, comida y cultura para Noticias Telemundo, y la adquisición exclusiva de un programa semanal de una hora para Universo.

El contrato, firmado por varios años, contempla el trabajo conjunto entre las oficinas de Noticias Telemundo, VICE México y VICE U.S. para la producción de contenidos semanales originales, lineales y digitales, con ese enfoque no convencional que le ha permitido a VICE posicionarse con fuerza entre los millennials.

Imagen: www.nbcuniversal.com


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más