Amazon consolida su posición en deportes electrónicos

Qué: El gigante del e-commerce compra ClipMine a través de Twitch.
Por qué importa: Porque Amazon, la empresa de Jeff Bezos, compró en 2014 la plataforma Twitch que es considerada un competidor fuerte de YouTube en la retransmisión de partidos en vivo.

Twitch, plataforma de streaming de Amazon, adquirió la empresa de indexación de vídeos ClipMine, una de las más destacadas del negocio de los e-Sports, en una operación de la que no se ha revelado el monto.

Con sede en Palo Alto, ClipMine inició su actividad en 2015 y cuenta con una tecnología que permite “el análisis de contenido de vídeos para convertirlo posteriormente a etiquetas que facilite las búsqueda a los usuarios, de una forma más potente que los sistemas actuales”, según Hipertextual.

Con la compra, Amazon consolida su presencia en el sector de los deportes electrónicos, donde Twitch se ha convertido en un serio competidor de Youtube como plataforma de retransmisión de partidos en vivo.

Amazon adquirió Twitch en 2014, en una operación que fue considerada la mayor compra de su historia. La empresa de Jeff Bezos pagó unos US $970 millones por Twitch.

Imagen: Logo de Twitch, empresa de Amazon.


Join us at PORTADA Mexico!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más