¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Amazon consolida su posición en deportes electrónicos

El gigante del e-commerce compra ClipMine a través de Twitch.

Contenido

Qué: El gigante del e-commerce compra ClipMine a través de Twitch.
Por qué importa: Porque Amazon, la empresa de Jeff Bezos, compró en 2014 la plataforma Twitch que es considerada un competidor fuerte de YouTube en la retransmisión de partidos en vivo.

Twitch, plataforma de streaming de Amazon, adquirió la empresa de indexación de vídeos ClipMine, una de las más destacadas del negocio de los e-Sports, en una operación de la que no se ha revelado el monto.

Con sede en Palo Alto, ClipMine inició su actividad en 2015 y cuenta con una tecnología que permite “el análisis de contenido de vídeos para convertirlo posteriormente a etiquetas que facilite las búsqueda a los usuarios, de una forma más potente que los sistemas actuales”, según Hipertextual.

Con la compra, Amazon consolida su presencia en el sector de los deportes electrónicos, donde Twitch se ha convertido en un serio competidor de Youtube como plataforma de retransmisión de partidos en vivo.

Amazon adquirió Twitch en 2014, en una operación que fue considerada la mayor compra de su historia. La empresa de Jeff Bezos pagó unos US $970 millones por Twitch.

Imagen: Logo de Twitch, empresa de Amazon.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing