Piloto mexicano pierde el patrocinio de Subway

Qué: Al parecer, Daniel Suárez, piloto del NASCAR #19, cometió un grave error de marketing.
Por qué importa: Porque se trata del único piloto nacido en México en la serie Sprint Cup y el primer extranjero en ganar un campeonato nacional NASCAR en la serie Xfinity en 2016.

El piloto mexicano en la serie NASCAR Daniel Suárez, de 25 años, sufrió un duro revés en su carrera al perder el patrocinio de Subway, la cadena de comida rápida, al parecer por haber incurrido en un error de marketing.

Según Fox News, Subway eliminó su patrocinio del NASCAR #19 conducido por Suárez después de que el piloto fuese presentado en un segmento de NBC cuando entregaba Dunkin’ Donuts alrededor del circuito New Hampshire Motor Speedway, en la población de Loudon.

La cadena de noticias que citó a ESPN dijo que la cadena de sándwiches anunció el fin del contrato con el equipo de Joe Gibbs Racing “debido a circunstancias fuera de nuestro control”.

Gibbs confirmó que el video donde se apreciaba a Suárez  junto Rutledge Wood, presentador de NBC, cuando regalaban donas e interactuaban con los fanáticos fue la causa de la rescisión de contrato.

“Eso es lo que entiendo. Eso es lo que he oído”, dijo Gibbs. “Es una sorpresa porque solo lo hemos oído".

Aunque Subway no vende donas, sí tiene un menú de desayuno y eso coloca a ambas empresas como competencia directa.

El equipo de Suárez tendrá que encontrarle a su auto un nuevo patrocinador principal para la carrera Alabama 500 que se efectuará el 15 de octubre.

Imagen: Daniel Suárez en Twitter.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more