¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Por qué Grupo Modelo cambia de nombre a su emblemática marca?

Cerveza Corona ahora se llamará México Extra.

Contenido

Qué: Cerveza Corona ahora se llamará México Extra.
Por qué importa: Porque los cambios de nombre no son frecuentes en las marcas líderes. Sin embargo, la apuesta de Grupo Modelo solo es temporal, ya que se trata de hacer un homenaje a México en el mes en que celebra su Independencia. Pasadas las festividades, la popular cerveza volverá a ser Corona.

Grupo Modelo cambió el nombre de su cerveza Corona por “México Extra”, como parte de una edición especial que implicará la producción de 30 millones de latas que se venderán a partir de este mes.

“Como muestra del agradecimiento y compromiso que Grupo Modelo tiene con el país que lo vio nacer, Corona lanza la edición ‘México Extra’, con el objetivo de homenajear a todos y cada uno de los mexicanos que la han hecho la cerveza más vendida y conocida del mundo”, indicó la empresa de AB-InBev.

Grupo Modelo exporta Corona a más de 180 países, con la ayuda de 32,000 personas que colaboran en la compañía. Una de cada tres cervezas vendidas en México son Corona, de acuerdo con estudios externos citados por la empresa.

“A manera de homenaje, nos hemos vestido de gala lanzando una edición especial llamada ‘México Extra’, que portará orgullosa la palabra ‘México’ en lugar de ‘Corona’, que por primera vez cambia su nombre con el único objetivo de celebrar al país que nos vio nacer”, indicó Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo y presidente de la zona América Central de AB-InBev.

Recientemente, su competidor Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken lanzó la campaña México Unido a través de su cerveza Indio.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing