Claro Brasil llega a acuerdos con tres empresas de TV abierta

Qué: SBT, RedeTV y Record aceptan compartir contenidos con la controladora de Net y Claro TV.
Por qué importa: Porque hasta el momento, el gigante Oi es la única empresa que no ha solucionado su diferendo con Claro Brasil, firma que ya accedió a pagar mensualmente por los contenidos de otras cadenas de señal abierta, como SBT, RedeTV y Record.

A poco más de cuatro semanas de que Claro Brasil, firma que controla a Net y Claro TV, resolvió problemas con Vivo, Simba Content -la joint venture que representa a SBT, RedeTV y Record- cerró un acuerdo con ella para que los tres canales de TV abierta vuelvan a los servicios de TV de Paga a cambio de un pago mensual, como reclamaban tras el apagón analógico en San Pablo.

Además de Net y Claro TV, y Vivo, Sky también concretó un acuerdo con Simba a finales de agosto, y con ello sólo el gigante Oi es el único de los grandes operadores permanece sin acuerdo con Simba.

Los operadores con menos de un 5% de market share, en tanto, pueden retransmitir las señales de SBT, RedeTV y Record de manera gratuita por disposición de CADE, el regulador brasileño de la competencia.

La polémica en torno a las señales de Simba comenzó con el apagón analógico de San Pablo, tras el cual los tres canales exigieron recibir un pago a cambio de la retransmisión de sus señales en los operadores de TV paga. pero ante la negativa, SBT, RedeTV y Record retiraron sus señales.

Imagen: Logotipos de las empresas de TV de Paga en Brasil.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más