¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Claro Brasil llega a acuerdos con tres empresas de TV abierta

SBT, RedeTV y Record aceptan compartir contenidos con la controladora de Net y Claro TV.

Contenido

Qué: SBT, RedeTV y Record aceptan compartir contenidos con la controladora de Net y Claro TV.
Por qué importa: Porque hasta el momento, el gigante Oi es la única empresa que no ha solucionado su diferendo con Claro Brasil, firma que ya accedió a pagar mensualmente por los contenidos de otras cadenas de señal abierta, como SBT, RedeTV y Record.

A poco más de cuatro semanas de que Claro Brasil, firma que controla a Net y Claro TV, resolvió problemas con Vivo, Simba Content -la joint venture que representa a SBT, RedeTV y Record cerró un acuerdo con ella para que los tres canales de TV abierta vuelvan a los servicios de TV de Paga a cambio de un pago mensual, como reclamaban tras el apagón analógico en San Pablo.

Además de Net y Claro TV, y Vivo, Sky también concretó un acuerdo con Simba a finales de agosto, y con ello sólo el gigante Oi es el único de los grandes operadores permanece sin acuerdo con Simba.

Los operadores con menos de un 5% de market share, en tanto, pueden retransmitir las señales de SBT, RedeTV y Record de manera gratuita por disposición de CADE, el regulador brasileño de la competencia.

La polémica en torno a las señales de Simba comenzó con el apagón analógico de San Pablo, tras el cual los tres canales exigieron recibir un pago a cambio de la retransmisión de sus señales en los operadores de TV paga. pero ante la negativa, SBT, RedeTV y Record retiraron sus señales.

Imagen: Logotipos de las empresas de TV de Paga en Brasil.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y