Facebook endurece reglas para la publicidad

Qué: La red social busca evitar que la difusión de contenidos falsos den ganancias.
Por qué importa:  Porque la decisión se enmarca en la aprobación de una ley en Alemania para imponer multas a redes sociales de hasta US $ 60 millones si divulgan mensajes de odio y discriminación.

Facebook anunció el miércoles que introducirá normas más estrictas para determinar quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en una medida que representa una respuesta a las críticas de detractores que insisten en que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

A través de una entrada de carácter inmediato, Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de la compañía, informó que la red social más grande del mundo lanzará nuevos estándares para dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido.

Everson destacó que los anunciantes temen ser vinculados con contenidos que no sean un buen reflejo para sus marcas. Esta situación ya ocurrió; incluso algunos suspendieron el gasto después de aparecer junto a un contenido ofensivo en YouTube, y Facebook quiere evitar que en su red se presente un problema de seguridad de la marca.

Además, buscan evitar que la plataforma sea usada para propagar contenidos que desinformen, después de que la semana pasada detectaron cuentas falsas, probablemente vinculadas a Rusia, que gastaron US $100,000 en anuncios antes de las elecciones en Estados Unidos.

Las normas se aplican a las colocaciones de anuncios donde el contexto podría importar, escribió Everson en la entrada que posteó en el blog, programada para coincidir con una aparición de la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg en dmexco, un importante encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania.

Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y privacidad. Su Parlamento aprobó en junio una ley para imponer multas a redes sociales de hasta 50 millones de euros (US $ 60 millones) si no logran eliminar rápidamente las publicaciones que inciten al odio.

Imagen: Facebook México.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more