¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook endurece reglas para la publicidad

La red social busca evitar que la difusión de contenidos falsos den ganancias.

Contenido

Qué: La red social busca evitar que la difusión de contenidos falsos den ganancias.
Por qué importa:  Porque la decisión se enmarca en la aprobación de una ley en Alemania para imponer multas a redes sociales de hasta US $ 60 millones si divulgan mensajes de odio y discriminación.

Facebook anunció el miércoles que introducirá normas más estrictas para determinar quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en una medida que representa una respuesta a las críticas de detractores que insisten en que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

A través de una entrada de carácter inmediato, Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de la compañía, informó que la red social más grande del mundo lanzará nuevos estándares para dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido.

Everson destacó que los anunciantes temen ser vinculados con contenidos que no sean un buen reflejo para sus marcas. Esta situación ya ocurrió; incluso algunos suspendieron el gasto después de aparecer junto a un contenido ofensivo en YouTube, y Facebook quiere evitar que en su red se presente un problema de seguridad de la marca.

Además, buscan evitar que la plataforma sea usada para propagar contenidos que desinformen, después de que la semana pasada detectaron cuentas falsas, probablemente vinculadas a Rusia, que gastaron US $100,000 en anuncios antes de las elecciones en Estados Unidos.

Las normas se aplican a las colocaciones de anuncios donde el contexto podría importar, escribió Everson en la entrada que posteó en el blog, programada para coincidir con una aparición de la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg en dmexco, un importante encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania.

Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y privacidad. Su Parlamento aprobó en junio una ley para imponer multas a redes sociales de hasta 50 millones de euros (US $ 60 millones) si no logran eliminar rápidamente las publicaciones que inciten al odio.

Imagen: Facebook México.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos