¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Filial argentina de Mediapro proveerá el VAR a Conmebol

Prom TV gana la licitación del sistema de asistencia arbitral por video (VAR).

Contenido

Qué: Prom TV gana la licitación del sistema de asistencia arbitral por video (VAR).
Por qué importa: Porque el sistema que se basa en la tecnología para apoyar a los árbitros en las decisiones polémicas empezará a operar en semifinales y finales de la Copa Libertadores que ya está en juego.

Prom TV, filial argentina de Grupo Mediapro, se adjudicó la licitación del sistema de asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés) para la Copa Libertadores Bridgestone  2017, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La modalidad estará disponible para seis estadios, donde se disputarán las semifinales y las finales del torneo que ya está en cuartos de final.

Prom TV (Mediapro) “es un grupo especializado en la producción audiovisual para eventos deportivos que cuenta con amplia experiencia y que, recientemente, fue adjudicada para ser proveedor de la Liga Portuguesa de Fútbol por los próximos cinco años”, explicó la Conmebol.

La decisión a favor de esa empresa se adoptó “luego de una estricta evaluación de las cinco ofertas válidas, recibidas el 18 de agosto y evaluadas por el Comité Evaluador Interno y la Dirección de Ética” de la entidad deportiva.

Desde la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016, la Conmebol comenzó a realizar pruebas para la implementación gradual de la tecnología de video como asistente del árbitro principal.

Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en el fútbol profesional sudamericano “para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”, explicó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la institución continental.

Imagen: Conmebol.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing