¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

La firma asiática también es patrocinadora del FC Barcelona.

Contenido

Qué: La firma asiática también es patrocinadora del FC Barcelona.
Por qué importa: Porque la decisión del equipo que está mudando su sede de Oakland a San Francisco marca un antes y un después en materia de publicidad dentro de la NBA, y ya portará en el uniforme un parche de 6.3 por 6.3 centímetros del logo de su patrocinador. Pero también porque el objetivo final es posicionar a Rakuten como la firma líder en comercio electrónico, etiqueta que ahora está en poder de Amazon.

Los Golden State Warriors, el equipo campeón de la NBA, firmó un  contrato de US $ 20 millones anuales por un periodo de tres años con Rakuten, la firma asiática que estará presente a través del pequeño parche en la camiseta de los Curry, Durant y compañía.

La franquicia, en pleno proceso de traslado de Oakland a San Francisco, duplica lo que que hasta ahora obtenían los Cleveland Cavaliers, con el patrocinio de Goodyear en su camiseta.

Además, el nombre aparecerá en la denominación de las pistas de entrenamiento de la franquicia (a partir de ahora Rakuten Perfomance Center) y de otras instalaciones utilizadas por el equipo, y se encargará de la gestión de los Warriors en temas de comercio electrónico y video bajo demanda.

Este nuevo paso parece confirmar que Rakuten se propone desbancar a Amazon como sitio de comercio electrónico de referencia a nivel mundial. Este objetivo estaría detrás de los 55 millones de euros anuales que aporta al FC Barcelona por posicionarse en el uniforme azulgrana durante cuatro años y los US $ 20 millones que pagará ahora a los Warriors.

La compañía japonesa, la tienda online más grande de Japón​ con más de 50 millones de usuarios registrados, lleva dos años instalada en San Francisco, sede desde la que lanzará la ofensiva para competir con firmas como Google, Facebook y Amazon por el liderazgo del comercio electrónico de referencia a nivel mundial. Sus ganancias se elevaron en el año 2016 a los US $ 7,000 millones.

Imagen: Golden State Warriors.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing