MOVIMIENTO DE CUENTAS – Hilton, AT&T, Havas Media Colombia…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Para suscribirte a las Bases de Datos Interactivas de Portada, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com.

 

  • Hilton 

Hilton se ha comprometido a expandirse en América Latina. La cadena hotelera ha aumentado su portafolio superando los 100 hoteles de la región. Durante los 12 meses que concluyeron el 30 de junio de 2017, Hilton firmó aproximadamente 30 nuevos negocios, manteniendo una cadena robusta de más de 70 propiedades en Latinoamérica; y abrió 15 nuevos hoteles, incluyendo seis, que debutaron este año en Brasil, México y Uruguay. Como uno de los principales destinos turísticos de la región, Argentina sigue siendo un mercado clave para la empresa. Hilton tiene actualmente tres hoteles abiertos, incluyendo Hilton Buenos Aires, Hilton Garden Inn Tucuman y Anselmo Buenos Aires, Curio Collection by Hilton. En toda la región, aproximadamente el 60% de los proyectos de Hilton están impulsados ​​por marcas de servicios focalizados, como Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton. La cartera actual de la compañía en América Latina incluye nueve marcas, mientras que sus planes de expansión en la región abarcan siete de las marcas existentes de la compañía: Conrad Hotels & Resorts, Hilton Collection, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton. Hilton mantiene una infraestructura de más de 70 proyectos y 11,300 habitaciones en Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. A finales de 2017, Hilton planea abrir aproximadamente 20 hoteles, incluyendo los seis ya agregados a la cartera este año.

 

  • AT&T

AT&T se dice que está considerando la venta de sus activos en LatAm, según los informes. Específicamente, venderá el brazo latinoamericano de televisión de paga de su negocio en un intento por reducir la deuda. La venta, si sigue adelante, podría valer en cualquier parte de la región de US $ 8,000 millones. AT & T puede decidir vender sus operaciones latinoamericanas que incluyen servicios de televisión satelital y por cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, pero ha dejado claro que pase lo que pase conservará sus activos en México, donde ya ha invertido en servicios inalámbricos , comenzando con la adquisición de DirecTV en 2015. A partir del segundo trimestre de 2017, AT & T tiene aproximadamente 13 millones de suscriptores en la región de Latam, excluyendo a México. La compañía generó US $ 1,400 millones en ingresos en la región.

  • Havas Group Colombia

Como parte de su vigésimo aniversario en Colombia, la multinacional Havas Group anunció durante la celebración una serie de iniciativas que se implementarán en los próximos meses. De acuerdo con Ignacio Iglesias, Director Ejecutivo de Havas Colombia y América Central (Colombia, Ecuador y Venezuela), el grupo entrará en el mercado colombiano con un modelo que cambió radicalmente la planificación y compra de medios a través de diversas iniciativas con los diferentes actores de la industria como empresas, universidades y ejecutivos, para ayudar al crecimiento de las comunicaciones en Colombia. Havas Group abrió sus oficinas en Colombia bajo el nombre de MPG (Media Planning Group) con 17 empleados. Hasta la fecha, Havas Group cuenta con un equipo de más de 350 personas y está planeando soluciones creativas, tradicionales y digitales de planificación y compra de medios basadas en la innovación y el uso inteligente de datos.

Para obtener información detallada sobre los tomadores de decisiones detrás de estas campañas y acceder a una base de datos interactiva de más de 2,500 vendedores dirigidos a los consumidores de LatAm, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com y activa tu suscripción.

 

  • WPP

El holding de WPP combinó cinco de sus consultoras de marcas y agencias de diseño - Brand Union, The Partners, Lambie-Nairn, Addison Group y VBAT - para formar una gran agencia global de marcas que se lanzará en enero de 2018. La nueva agencia, que aún no tiene un nombre, tendrá un personal combinado de 750 personas en más de 20 países, con facturación de clientes de más de US $ 100 millones en todo el mundo. La entidad estará liderada por Jim Prior como CEO global y Simon Bolton como presidente ejecutivo. En junio, WPP anunció que estaba combinando MEC y Maxus en una nueva entidad llamada Wavemaker. En el mismo mes, Mindshare absorbió Neo de Ogilvy y en julio, la compañía holding fusionó a Possible con Wunderman.

 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LAS BASES INTERACTIVAS DE PORTADA
Hemos incorporado nuevas características a la base de datos interactiva de empresas de marketing y ejecutivos de agencias dirigidas a los consumidores latinoamericanos:
-Nuevos prospectos: Semanalmente el equipo de Portada publica más de 20 nuevas pistas en la base de datos,  así como los contactos relacionados con la columna semanal de ventas semanales escrita por nuestro equipo editorial.
- Descarga la base de datos. Descargue la base de datos completa en formato Excel.
- Búsquedas en la base de datos: Puedes buscar a través de una Interfaz interactiva fácil de usar: Los campos de búsqueda incluyen: Nombre, Empresa / Agencia, Trabajo - Título, Dirección, Código postal, Correo electrónico, Cuentas (Agencia), Teléfono, Noticias relacionadas.

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más