Televisa anuncia cambios – Pepe Bastón deja la presidencia internacional

Qué: El ejecutivo permanecerá en el Consejo de Administración de la cadena.
Por qué importa: Porque se trata de uno de los hombres de confianza del CEO del gigante mexicano, Emilio Azcárraga, y su salida de la televisora ocurre en momentos que no son los mejores para Televisa. La renuncia es efectiva a partir del 30 de octubre.

Grupo Televisa anunció que José Bastón dejará su cargo como presidente de Televisa Internacional el 30 de octubre, y permanecerá en el grupo como miembro del Consejo de Administración del consorcio.

"Estamos muy agradecidos con Pepe por su invaluable contribución a Televisa por más de tres décadas, y tristes de verlo ir. Pepe es un amigo entrañable y un líder que ha sido instrumental en el desarrollo de Televisa como el principal productor de contenidos en español en el mundo", dijo Emilio Azcárraga, en un comunicado emitido por la empresa.

Estamos contentos de saber que Pepe ha decidido permanecer en nuestro Consejo, que se beneficiará de sus conocimientos y larga experiencia.

"He visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones. En este período, he tenido el privilegio de trabajar con Emilio, Bernardo y Alfonso, a quienes considero amigos genuinos", destacó Bastón.

"Estoy seguro de que el éxito de Televisa seguirá bajo su liderazgo. El otro privilegio que tuve en estos años fue colaborar con un grupo de profesionales con gran talento. También extrañaré a mis colegas. Ha sido un gran recorrido; sin duda extrañaré trabajar en Televisa. Con todo gusto he aceptado permanecer como miembro del Consejo de Televisa, en donde continuaré participando activamente".

Bastón, quien se integró al grupo en 1989 como Ejecutivo de Cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana, fue nombrado presidente de Televisa Internacional hace apenas unos meses, en enero de 2017. Anteriormente, ocupó el cargo de presidente de Televisión y Contenidos de Televisa desde 2008.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más