MOVIMIENTOS DE CUENTAS – Mary Kay, Despegar.com, Air France KLM…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Para suscribirte a las Bases de Datos Interactivas de Portada, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com.

 

  • Mary Kay

La icónica empresa de cosméticos Mary Kay abrió oficialmente sus puertas el 1 de septiembre y celebró con una ceremonia de corte de cinta el 15 de septiembre en Lima, Perú. Con una historia de 54 años y operaciones en casi 40 países, esta expansión fortalece la ya sólida fundación de Mary Kay en América Latina. La compañía reconocida mundialmente, con millones de Consultores de Belleza Independientes en todo el mundo, realizó una inversión inicial de US $ 9 millones USD en la filial peruana. Tiene su sede en Lima, cubriendo operaciones para todo el país. La compañía entra en su mercado más reciente, luego de su lanzamiento reciente y exitoso en la vecina Colombia en 2015. El concepto de venta directa es más atractivo que nunca y ha estado creciendo en Perú durante los últimos 40 años.

  • Despegar.com

La mayor agencia de viajes en línea de América Latina, Despegar.com,  tuvo una oferta pública inicial. La compañía debutó a US $ 26 por acción y su precio de cotización al cierre de la jornada fue de US $ 31.78. Basándose en las cifras anteriores, la compañía tiene una capitalización de mercado de 2,135 millones de dólares, convirtiendo el sitio de viajes en línea de América Latina en la séptima mayor compañía de viajes en línea del mundo, clasificada por capitalización bursátil. Despegar sigue en la tapa del mercado después de Expedia Inc., Priceline Group, Ctrip.com, TripAdvisor, Trivago, y MakeMyTrip. La compañía utilizará los ingresos de su OPI para seguir creciendo. Parte de ese crecimiento podría ser simplemente copiar lo que ha funcionado en otro lugar, ya que sólo uno de cada cinco billetes de avión se compran en línea en América Latina, en comparación con uno de cada dos en los EEUU, según el director financiero, Mike Doyle. Fundada en 1999, Despegar opera en Latinoamérica, Estados Unidos y España, pero su mayor mercado es Brasil a través de su filial Decolar.com.

Para obtener información detallada sobre los tomadores de decisiones detrás de estas campañas y acceder a una base de datos interactiva de más de 2,500 vendedores dirigidos a los consumidores de LatAm, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier silvina@portada-online.com y activa tu suscripción.

 

  • Marriott Caribe y LatAm

La colección de resorts en el Caribe y Latinoamérica de Marriott ofrece una promoción de grupo especial hasta el final del año. Reservas de grupo en una de las nueve propiedades frente al mar, incluyendo el JW Marriott Los Cabos y el Aruba Marriott Resort, ubicados en el Caribe y México recibirá el paquete "Imagine That". El paquete incluye un 20% de descuento en tratamientos de spa, una zona de registro privado, una mejora a una suite a una tarifa de grupo y una noche de habitación gratuita por cada 35 noches de habitación reservadas.  La promoción es válida para reservas efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

  • Air France KLM

Air France KLM SA se ha asociado con su compañero Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA para lanzar un centro en la región noreste de Brasil. Air France KLM y Gol dijeron que el nuevo hub estará ubicado en la ciudad de Fortaleza, desde donde el gigante francés-holandés operar cinco vuelos a la semana.

 

 

  • Avianca/Latam Airlines

A través de una serie de fusiones, dos grandes aerolíneas han surgido en Sudamérica. Avianca es un jugador importante en la parte norte del continente. LATAM es dominante en el sur. Ambas están luchando por la supremacía en Brasil, según Business Insider. En 2009, la empresa colombiana Avianca se fusionó con TACA Airlines, con sede en El Salvador. Las dos aerolíneas ahora operan bajo la propiedad de Avianca Holdings, que es una subsidiaria del Grupo Synergy de Brasil. Latam es el resultado de una fusión de 2012 entre la LAN de Chile y la brasileña TAM. La compañía fusionada es la aerolínea más grande de Latinoamérica, con 46,000 empleados operando filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Los países del norte de Sudamérica son un mercado mucho más competitivo que los meridionales, donde la competencia es generalmente entre los transportistas locales - con la gran excepción de Brasil. Brasil es el mercado más grande y competitivo de Sudamérica. No hay una sola fuerza dominante allí, sino cuatro portadores bien financiados. Avianca está representada por su empresa hermana, Avianca Brasil, mientras que Latam está representada por Latam Brasil. Gol, con sede en Sao Paulo, se ha convertido en una de las fuerzas más fuertes de los últimos años. El transportista Azul, de nueve años, es la cuarta aerolínea. Tanto Gol como Azul han demostrado ser ambiciosos en su crecimiento dentro de Sudamérica.

 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LAS BASES INTERACTIVAS DE PORTADA
Hemos incorporado nuevas características a la base de datos interactiva de empresas de marketing y ejecutivos de agencias dirigidas a los consumidores latinoamericanos:
-Nuevos prospectos: Semanalmente el equipo de Portada publica más de 20 nuevas pistas en la base de datos,  así como los contactos relacionados con la columna semanal de ventas semanales escrita por nuestro equipo editorial.
- Descarga la base de datos. Descargue la base de datos completa en formato Excel.
- Búsquedas en la base de datos: Puedes buscar a través de una Interfaz interactiva fácil de usar: Los campos de búsqueda incluyen: Nombre, Empresa / Agencia, Trabajo - Título, Dirección, Código postal, Correo electrónico, Cuentas (Agencia), Teléfono, Noticias relacionadas.

Get ready for #Portada17 on Sept. 14 in New York City! The Hispanic Sports Marketing Forum on September 13, and the 11th Annual Hispanic Advertising and Media Conference on September 14 will provide you with the best content and unparalleled networking opportunities to succeed in Multicultural America.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más