Qué: SBT, RedeTV y Record aceptan compartir contenidos con la controladora de Net y Claro TV.
Por qué importa: Porque hasta el momento, el gigante Oi es la única empresa que no ha solucionado su diferendo con Claro Brasil, firma que ya accedió a pagar mensualmente por los contenidos de otras cadenas de señal abierta, como SBT, RedeTV y Record.
A poco más de cuatro semanas de que Claro Brasil, firma que controla a Net y Claro TV, resolvió problemas con Vivo, Simba Content -la joint venture que representa a SBT, RedeTV y Record– cerró un acuerdo con ella para que los tres canales de TV abierta vuelvan a los servicios de TV de Paga a cambio de un pago mensual, como reclamaban tras el apagón analógico en San Pablo.
Además de Net y Claro TV, y Vivo, Sky también concretó un acuerdo con Simba a finales de agosto, y con ello sólo el gigante Oi es el único de los grandes operadores permanece sin acuerdo con Simba.
Los operadores con menos de un 5% de market share, en tanto, pueden retransmitir las señales de SBT, RedeTV y Record de manera gratuita por disposición de CADE, el regulador brasileño de la competencia.
La polémica en torno a las señales de Simba comenzó con el apagón analógico de San Pablo, tras el cual los tres canales exigieron recibir un pago a cambio de la retransmisión de sus señales en los operadores de TV paga. pero ante la negativa, SBT, RedeTV y Record retiraron sus señales.
Imagen: Logotipos de las empresas de TV de Paga en Brasil.
[ctahfb]