Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Contenido

Qué: Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.
Por qué importa: Porque hace un año, cuando la NBA aprobó permitir que los uniformes de los equipos lucieran los logos de los patrocinadores, se pensó -además de un gran negocio- que estaban en vías de convertirse en la primera gran liga estadounidense en apoyar ese marketing oficial. Sin embargo, hoy en día los resultados hace dudar de la efectividad de la medida.

La NBA logró lo más difícil en su campaña por impulsar los patrocinios en los uniformes de los equipos del circuito: superar el rechazo de los aficionados, que consideraban poco acertado emular lo que ocurre en el fútbol donde se “mancha” la camiseta con publicidad; sin embargo, ha sido incapaz de encontrar el apoyo de las marcas y, a un año de adoptada la medida, solo 14 de las 30 franquicias ya tienen acuerdos de marketing.

La liga estadounidense contemplaba recibir alrededor de US $200 millones anuales, como máximo, y US $100 millones anuales, como mínimo, mediante ese esquema que la ponía en vías de ser considerada como una de las mejores asociaciones deportivas en el mundo.

Sin embargo, la propuesta de “vender un espacio publicitario” en el lado izquierdo de la camiseta, de apenas 6.35 centímetros, para colocar el logotipo de una marca, no encantó a las marcas comerciales, que han rechazado las propuestas de patrocinio a los equipos.

A un mes de que dé inicio la próxima temporada, solo 14 de las 30 franquicias han cerrado acuerdos comerciales y es claro que para las empresas, tan discreta publicidad, no representa un aliciente en términos de retorno de inversión, exposición y notoriedad, ya que el “parche publicitario” entra en competencia directa con el logotipo de Nike, que es el nuevo fabricante de las camisetas, en sustitución de Adidas.

Entre los equipos que ya tienen patrocinio  de tres años están Atlanta y Sharecare, con un importe de US $5 millones anuales; los Cavs, con US $10 millones, y los Warriors, con US $20 millones, cantidades que al ser sumadas están muy lejana de la meta mínima de US $100 millones de recaudación.

Imagen: NBA.com.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de