Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Televisa anuncia cambios – Pepe Bastón deja la presidencia internacional

El ejecutivo permanecerá en el Consejo de Administración de la cadena.

Contenido

Qué: El ejecutivo permanecerá en el Consejo de Administración de la cadena.
Por qué importa: Porque se trata de uno de los hombres de confianza del CEO del gigante mexicano, Emilio Azcárraga, y su salida de la televisora ocurre en momentos que no son los mejores para Televisa. La renuncia es efectiva a partir del 30 de octubre.

Grupo Televisa anunció que José Bastón dejará su cargo como presidente de Televisa Internacional el 30 de octubre, y permanecerá en el grupo como miembro del Consejo de Administración del consorcio.

“Estamos muy agradecidos con Pepe por su invaluable contribución a Televisa por más de tres décadas, y tristes de verlo ir. Pepe es un amigo entrañable y un líder que ha sido instrumental en el desarrollo de Televisa como el principal productor de contenidos en español en el mundo”, dijo Emilio Azcárraga, en un comunicado emitido por la empresa.

[comillas]Estamos contentos de saber que Pepe ha decidido permanecer en nuestro Consejo, que se beneficiará de sus conocimientos y larga experiencia.[/comillas]

“He visto evolucionar a la empresa de una compañía tradicional de medios a una corporación exitosa y diversificada de medios y telecomunicaciones. En este período, he tenido el privilegio de trabajar con Emilio, Bernardo y Alfonso, a quienes considero amigos genuinos”, destacó Bastón.

“Estoy seguro de que el éxito de Televisa seguirá bajo su liderazgo. El otro privilegio que tuve en estos años fue colaborar con un grupo de profesionales con gran talento. También extrañaré a mis colegas. Ha sido un gran recorrido; sin duda extrañaré trabajar en Televisa. Con todo gusto he aceptado permanecer como miembro del Consejo de Televisa, en donde continuaré participando activamente”.

Bastón, quien se integró al grupo en 1989 como Ejecutivo de Cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana, fue nombrado presidente de Televisa Internacional hace apenas unos meses, en enero de 2017. Anteriormente, ocupó el cargo de presidente de Televisión y Contenidos de Televisa desde 2008.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

Mediam by Aleph representará a ViX en 13 países de América Latina

Mediam by Aleph representará a ViX en 13 países de América Latina

El servicio streaming de TelevisaUnivision, ViX, seleccionó a Mediam by Aleph como su representante en 13 países de América Latina. Mediam by Aleph, un hub de publicidad digital, anunció que fue seleccionado como el representante oficial de ViX en América Latina (excluyendo México y Colombia) Con un alcance que abarca

Claves del éxito de los sponsored products de Amazon

Nuevo research: 5 claves del éxito de los sponsored products de Amazon

Un nuevo reporte sobre el mercado estadounidense da luz sobre las claves del éxito de Amazon comercializando sponsored products. Crealytics presentó su informe 1H24 Sponsored Products Benchmarks Report, donde nos ofrece algunas claves del éxito de los sponsored products de Amazon, o anuncios de costo por clic (CPC). El éxito