Nike avanza un paso con las mujeres de México

Qué: Nike debutó su campaña de Juntas Imparables, el primer paso de un proyecto multifacético planeado desde hace mucho tiempo por Nike para el mercado mexicano.
Por qué importa: Juntas Imparables reconoce el mercado de jóvenes latinas activas en rápido crecimiento, y aprovecha para hacer un llamado a la promoción del deporte juvenil.

Por Joe Favorito @joefav 

En las últimas semanas, el poder de marca de Nike (@Nike) ha crecido y continúa mostrando su estilo provocador con la campaña en la que participaron muchos atletas, especialmente Colin Kaepernick (@Kaepernick7) y Serena Williams (@serenawilliams); dos personajes candentes en los medios en los últimos tiempos.

Sin embargo, no hay que subestimar el poder de la marca para captar la atención a nivel mundial, y la semana pasada Nike dio a conocer otra impactante campaña dirigida a las latinas de México.

Juntas Imparables ("Unstoppable Together"), el nuevo e irreverente comercial y la primera campaña de Nike Women's JDI en México, debutó en mercados grandes y pequeños la semana pasada y fue recibido con entusiasmo por la crítica.

Las primeras imágenes muestran las bulliciosas calles de la Ciudad de México, con un flujo interminable de tráfico congestionado. Luego, una mujer que pasa corriendo por los autos atascados enciende un grito de guerra en toda la ciudad que muestra cómo los desafíos de ser mujer no son un obstáculo para aquellos que intentan alcanzar sus metas. El comercial cuenta con la participación de las mejores atletas mexicanas, tales como Nayeli Rangel, Mariana Juárez, Paola Morán, Alexa Moreno y Casandra Ascencio.

Aunque la consumidora estadounidense ha sido durante mucho tiempo un objetivo de las campañas de estilo de vida, la segmentación de una actividad en México había sido una oportunidad perdida.

Juntas Imparables también coincide con un llamado a la acción: Desde el 10 de septiembre hasta el 19 de octubre, las mujeres mexicanas pueden inscribirse a un equipo de cuatro para registrar sus minutos de entrenamiento a través de la aplicación Nike Training Club (NTC) (@NikeTraining), el club de corredores Nike Run Club (NRC) (@NikeRunning), o bien, en sesiones en vivo en la Nike Women MX House. Los equipos pueden revisar su progreso a través de un marcador; el equipo ganador recibirá un año de patrocinio de Nike. Nike también convertirá cada minuto registrado en horas de juego para los niños a través de "Made To Play", en colaboración con organizaciones asociadas.

Subscribe to Portada's daily Sports Marketing Updates!

"Esta es una excelente jugada para Nike en al menos dos frentes", dijo Harrie Bakst, cofundador de Weinstein Carnegie, una firma que trabaja directamente con atletas, celebridades y marcas en el marketing de causas. "Primero, reconoce un mercado de rápido crecimiento en el que muchos en el sector de ropa activa están ausentes: el de las jóvenes latinas activas, especialmente en México. En segundo lugar, se vincula a un llamado a la causa, lo que da a los que se limitan a observar una razón para participar en el otoño, cuando tal vez hay menos actividades planeadas después de un verano ajetreado. Es muy inteligente y muestra el poder expansivo y dinámico que Nike está conquistando en el mercado".

Este será el primer paso de un proyecto multifacético planeado desde hace mucho tiempo por Nike en el mercado mexicano, y es un paso natural para la marca a medida que la economía mexicana crece y el valor de marca para las empresas se intensifica. Aunque la consumidora estadounidense ha sido durante mucho tiempo un objetivo de las campañas de estilo de vida, la segmentación de una actividad en México había sido una oportunidad perdida.

Nike, que nunca deja pasar una oportunidad atrevida, lo hace aquí con una campaña audaz que llamará la atención e impulsará un nuevo compromiso con la marca.


Editorial Staff @portada_online

Portada Staff