¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing panregional, ¿dónde y cómo? Miami y Ciudad de México, los centros de actividad principales

El reporte de Portada sobre Marketing Panregional 2019-2020 explora la influencia que tienen algunos territorios sobre el marketing panregional. Estos centros de actividad de marketing panregional influyen en la compra de servicios de marketing que abarcan desde producción y PR hasta creativos y compra de medios.

Contenido

Qué: El reporte de Portada sobre Marketing Panregional 2019-2020 explora la influencia que tienen algunos territorios sobre el marketing panregional. Estos centros de actividad de marketing panregional influyen en la compra de servicios de marketing que abarcan desde producción y PR hasta creativos y compra de medios.
Por qué importa: El grado de influencia sobre la toma de decisiones de marketing panregional en Latinoamérica excede los $2 mil millones de dólares. Para más información sobre marketing panregional, adquiere el reporte completo de Portada.

 

Se acuerdo con el reporte sobre Marketing Panregional y Medios 2019-2020 Portada’s 2019-2020 realizado por Portada, la influencia sobre la compra de servicios de marketing panregional es un concepto amplio que abarca el area de influencia que tienen los gestores de marca sobre decisiones de compra que son tomadas “dentro del país”. Un marketer panregional puede influir en (por ejemplo, vetar) la compra de servicios de marketing dentro de su país. Sin embargo, él o ella puede no tener la capacidad de comprar esos servicios desde su ubicación. Por lo tanto, aunque la decisión se toma a nivel regional, la compra es local. El volumen de compras realizadas con influencia siempre será mayor al número de compras reales ya que uno incluye al otro.

Creemos que Miami y la Ciudad de México tienen mayor influencia que los demás territorios. Esto se debe a que ambas ciudades tienen una gran cantidad de agencias de medios que hacen compras panregionalmente, y a que tienen las oficinas centrales de la mayoría de las marcas que hacen marketing panregional. 

La influencia sobre toma de decisiones de Marketing Panregional excede los $2 mil millones de dólares.

La “Influencia” de distintos centros de actividad de marketing panregional 


Para obtener el estimado de $2,100 millones de dólares en “influencia” sobre la toma de decisiones de marketing panregional en 2016, Portada se basa en un valor general de los servicios de marketing en Latinoamérica de $40 mil millones de dólares. (Para conocer la metodología a detalle, referirse al reporte completo). La siguiente tabla muestra el volumen total en dólares de las compras de servicios de marketing panregional realizadas en los principales centros de actividad, incluyendo a Miami, la Ciudad de México, Nueva York y otros.

 

Este es un ejemplo de la información que encontrarás en el recién publicado reporte sobre marketing panregional de Portada, el cual incluye predicciones sobre los gastos en marketing panregional en Latinoamérica entre 2019-2024.

El reporte provee data, inteligencia, información y predicciones sobre el sector de servicios de marketing panregional hasta 2024. Es una herramienta útil para la expansión corporativa en la región, y puede ayudar a los proveedores de servicios de marketing a alcanzar mejor a las marcas orientadas al consumidor latinoamericano.

El reporte de 75 páginas, que incluye un modelo de previsión del volumen y crecimiento de mercados clave, se basa en una encuesta realizada por Portada a más de 100 ejecutivos de prestigiosas marcas y agencias. En él se responden, entre otras, las siguientes preguntas:

¿Qué tan grande es el sector de marketing panregional?

El sector general de marketing panregional en latinoamérica, entendido como aquellas decisiones que se toman en los principales territorios de actividad (ver pregunta 2), incluyendo a Miami, la Ciudad de México, Nueva York, Londres y otros, tiene un volumen de alrededor de $740 millones de dólares al año (2019), como muestra el reporte. Al medir la influencia, aunque no necesariamente se mida el poder de compra, los ejecutivos de marcas y agencias ubicados en esos centros de actividad acumulan unos $2.26 mil millones de dólares al año (ver la siguiente tabla).

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se puede definir el marketing panregional?

¿En la actualidad, qué ciudad es considerada como el centro más importante para obtener servicios de marketing panregional en Latinoamérica? 

¿Qué categorías del marketing están incrementando su participación en la compra de medios dentro de la región? 

¿El reporte provee análisis sobre el gasto de marketing por parte de las marcas? 

¿Qué otros datos relacionados con las marcas provee este reporte?

Para conocer la respuesta a esta y otras preguntas, contacta a Michelle Lopez, Sales Coordinator de Portada, y adquiere ya el reporte completo.

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing