¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Teads Latam incorpora a Juan Pablo Suárez para cumplir sus objetivos de performance

Teads acaba de anunciar el nombramiento de Juan Pablo Suárez como Head of Performance en Latinoamérica. Para obtener todos los detalles, platicamos con Juan Pablo para conocerlo un poco más y entender mejor su nuevo rol. 

Contenido

Teads acaba de anunciar el nombramiento de Juan Pablo Suárez como Head of Performance en Latinoamérica. Para obtener todos los detalles, platicamos con Juan Pablo para conocerlo un poco más y entender mejor su nuevo rol. 

Teads, la plataforma global de medios, anunció la incorporación de Juan Pablo Suárez como nuevo Head of Performance para Teads en Latinoamérica. El nombramiento responde al objetivo de la compañía de brindar una solución integral de medios a sus clientes, enfocándose en performance. Las responsabilidades de este rol incluyen identificar nuevas oportunidades y hará crecer las relaciones estratégicas con los principales clientes y agencias en el área de performance (True Visits) para toda la región.

El servicio de performance True Visits de Teads se basa en un modelo Coste por Visita Incremental (CPiV). En lugar de pagar por clics, solo se paga por nuevos usuarios, excluyendo aquellos que ya han visitado la página anteriormente. Además, sólo se paga por la primera visita de cada nuevo usuario durante la campaña.

Con la incorporación de Juan Pablo, Teads pretende acercarse a su objetivo de ofrecer una solución completa de medios a sus clientes, dando apoyo a anunciantes, sus agencias de medios y agencias creativas. Como Head of Performance, Juan Pablo tendrá un papel estratégico, ya que apoyará a los equipos comerciales en cada país. Además, abrirá puertas con clientes que tradicionalmente se han enfocado en performance, para los cuales hay una gran área de oportunidad con este servicio.

[comillas]Juan Pablo tendrá la misión de acompañar a nuestro equipo hacia la perfección en cuanto a performance.[/comillas]

“Latinoamérica sostiene su crecimiento en penetración online, basado principalmente en la confianza de los consumidores para hacer compras digitales, transacciones de diferente tipo y generar registros”, afirmó Juan Pablo Suárez en un comunicado de prensa. “A medida que el mercado evoluciona, es necesario contar con herramientas que ayuden a que los negocios sean más eficientes en la búsqueda de nuevos clientes y que generen eficiencias en sus inversiones de adquisición de estos.”

Suárez ha trabajado en Kontent Room, donde lideraba herramientas basadas en Inteligencia Artificial y performance digital. Con anterioridad Juan Pablo fue Gerente de Ventas de Criteo para Latinoamérica, donde creó estrategias de eCommerce para clientes como Latam Airlines, Falabella, VivaAerobus, El Palacio de Hierro, Linio, Mercado Libre y Despegar entre otros.

“Con la incorporación de Suárez a nuestro equipo regional, permitimos a nuestros clientes más importantes tener un interlocutor especialista tanto en performance como en Latinoamérica“, concluyó Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica. “Juan Pablo también tendrá la misión de acompañar a nuestro equipo hacia la perfección en cuanto a performance, y de liderar la creación de productos adaptados al mercado latinoamericano”.

Juan Pablo Suárez

En Portada felicitamos a Juan Pablo Suárez y a Teads Latinoamérica por la incorporación, y les deseamos suerte en el camino a la perfección en cuanto a performance. Para conocer un poco mejor al nuevo Head of Performance, le hicimos algunas preguntas.

Portada: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

J.P.S.: “Uno no debe regalarse ni tampoco negarse”: es decir, uno debe estar disponible cuando se requiera, pero escogiendo bien en dónde gasta su tiempo.

Portada: ¿Qué app usas más a menudo?

J.P.S.: WhatsApp: comunicación constante y al instante.

Portada: Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a dónde irías?

J.P.S.: Me iría a los diferentes momentos en los que he logrado desconectarme de la rutina.

Portada: ¿Qué experiencias clave de tu carrera aportarás a Teads?

J.P.S.: Los últimos 6 años he tenido la oportunidad de trabajar en compañías que están a la vanguardia de tecnología digital y enfocadas en performance. Esto me ha llevado a conocer las necesidades de los clientes cuando buscan resultados a nivel digital y saber lo que hay tener en cuenta para lograr una ejecución exitosa de campañas de performance, que generen resultados de negocio positivos.

2.- ¿Cuáles son tus expectativas con respecto a tu nuevo cargo?

J.P.S.: Teads es uno de los principales players del mercado dentro del ecosistema de publicidad digital y líder en la creación de formatos y productos para generar valor a los anunciantes. El objetivo del producto de Performance de Teads, Teads TrueVisits, es que las marcas cuenten con un aliado que entienda sus necesidades, y como tal, somos el partner que asume el riesgo de negocio para generar resultados tangibles, motivo por el cual nuestro modelo de cobro es por “visitas reales” en las paginas web de los anunciantes y no por clics o impresiones, que es como se viene realizando en el mercado. Mi expectativa es llevar a Teads a un lugar donde podamos decir que hemos cumplido este objetivo.

3.- Si pudieras decidir el futuro de la industria, ¿Cómo se vería? 

La tendencia nos muestra que va en aumento el número de marcas que están asumiendo el control de sus estrategias y compra de medios, y con ello, entendiendo el valor de los datos para las decisiones de negocio. Esto, sumado a un consumidor cada vez mas exigente y con más opciones publicitarias, nos va a llevar a que la industria busque conectar con los consumidores de una manera táctica, no masiva, con contenidos personalizados y usando plataformas que generen valor al negocio y transparencia en su ejecución.

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas