¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Mantendrá CDMX crecimiento como centro de compra panregional de servicios de marketing en 2020?

Contenido

En los últimos años muchas empresas han establecido sus centros de compra de medios y servicios de marketing panregional (latinoamericano) en Ciudad de México (CDMX). ¿Se acelerará esta tendencia en los próximos años? Según el “2019-2020 Panregional Marketing and Media Report” de Portada, la Ciudad de Mexico es el hub preferido de los gerentes de marca y ejecutivos de agencias de medios encuestados en toda la región latinoamericana.

Según este reporte, el volumen de compra de servicios de marketing (incluido medios) en dos o más países que son influenciados desde México aumentará de un 14.7% (de un total de 2,094 milliones de dólares en 2019) a un 18,1% (de un total de 2,570 milliones de dólares en 2024.)

Portada calcula que los gastos en marketing panregional alcancen los US$740 million en 2019. Miami se mantiene como el principal centro de marketing y medios panregional, aunque la CDMX y otras ciudades aumentan en relevancia. Este es uno de los resultados que obtiene el 2019-2020 Panregional Marketing and Media Report, el cual establece y analiza el volumen de inversión en el marketing panregional latinoamericano de 2019 a 2024.

El 2019-2020 Panregional Marketing and Media Report de Portada provee de data, inteligencia, y pronósticos. Este reporte resulta una herramienta crucial para la expansión corporativa hacia América Latina y la planeación de ventas/inteligencia para los vendedores de servicios de marketing a grandes marcas con la mira en consumidores latinoamericanos. Con 75 páginas, el reporte incluye una predicción sobre el crecimiento y volumen de mercado basado en una encuesta realizada por Portada a más de 100 ejecutivos de marcas y agencias de medios. Entre las preguntas realizadas se encuentran las siguientes seis:

1. ¿Cuál es el tamaño del sector de marketing panregional?

El Sector de Servicios de Marketing Panregional Latinoamericano, entendido como las decisiones tomadas desde varios núcleos de marketing (*vea la pregunta 2) incluyendo Miami, Ciudad de México, Nueva York, Londres y otros, tiene un volumen aproximado de US $740 millones al año (2019), de acuerdo con el reporte. Medido según influencia, pero no necesariamente en poder de decisión directa sobre la compra, los ejecutivos de marca y agencias de medios localizados en esos centros influyen sobre aproximadamente US $2.240 millones al año (vea tabla).

Panregional Marketing Expenditures
Gastos reales e “influencia” en marketing panregional.

 

 

2. ¿Cómo se define el marketing panregional? (*)

Marketing panregional  se entiende comos la compora de servicios de marketing  en dos o más países latinoamericanos por parte de clientes (marcas) o agencias de medios, localizados fuera de esos países.

3. ¿Qué ciudad es actualmente el centro más grande de marketing panregional?

Miami/Florida de Sur es el centro más grande, seguido por Ciudad de México, Nueva York, Londres y Sao Paulo. El reporte ofrece el volumen de mercado en general para las decisiones de marketing tomadas dentro de los centros mencionados, entre 2016 y 2024.

4. ¿Qué categoría de medios está aumentando su cuota de compra mediática panregional?

La estructura de la compra mediática panregional de Miami se ha modificado de manera sustancial durante los últimos diez años. Pay TV -hace diez años el claro líder- solamente captó el 20% de cuota en 2019 y los medios digitales aumentaron su cuota a 60%. El 2019-2020 Panregional Marketing and Media Report incluye los pronósticos de gastos y cuotas de mercado (de 2016 a 2024) para los siguientes servicios de marketing (ambos en general y aplicados a Miami/Florida del Sur):

  • Subcontratación de servicios de content marketing
  • Subcontratación de servicios relacionados a redes sociales
  • Servicios de relaciones públicas
  • Servicios de planeación y compra de medios
  • Medios(en general)
    -Impreso
    -Pay-TV (cable y satelital)
    -Out of Home
    -Radio
    -Patrocinios
    -Otros (Incluye: películas, publicidad Inflight, In-Game)
    -Digital
    -Redes sociales
    -Búsqueda
    -Display
    -Video
    -Publicidad en audio

5.¿El reporte de 75 páginas también provee inteligencia sobre los gastos de marketing panregional por parte de marcas/clientes?

Sí, el reporte expone pronósticos del volumen de gastos del marketing panregional (2019-2024) para las siguientes categorías:
-IT/Electrónicos
-Studios/Entretenimiento
-Servicios financieros
-Telecomunicaciones
-Cosméticos/Fragancias
-Lujo
-Viajes/Turismo
-Bebidas
-CPG
-Otros (incluye automotriz, educación y servicios de salud)

6. ¿Qué otra información relacionada con marcas provee el 2019-2020 Panregional Marketing and Media Report?

Docenas de ejemplos de tomas de decisiones panregionales (América Latina) de marketing por parte de compañías que forman parte de la lista Fortune 1000. La investigación incluye las diferentes formas en que compañías estructuran su división de marketing enfocándose en los consumidores latinoamericanos, así como sus decisiones de marketing, incluyendo desde qué centro (Miami, Ciudad de México, Nueva York, etc.) salen estas decisiones.

El 2019-2020 Panregional Marketing and Media Reportes es una herramienta crucial para la planeación de una expansión hacia América Latina, así como planeación de ventas e inteligencia para los vendedores de marketing que ofrecen sus servicios a grandes marcas dirigidas al consumidor latinoamericano. Para obtener más información sobre el reporte, favor de contactar a nuestra Directora de Ventas Leslie Zambrano.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing