¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Esports Update: Twitch tiene un 78.1% de participación en el mercado de streaming

Contenido

Desde su lanzamiendo en 2011, Twitch se ha convertido en el líder de esports streaming. En diciembre de 2019, la susidiaria de amazon obtuvo 78.1% de la participación de mercado. Esto representa casi cuatro veces la participación de competidores como YouTube Gaming y Facebook Gaming. Presentamos esta columna mensual de esports para proveer de una actualización rápida sobre los sucesos más relevantes en el consumo de esports, particularmente cómo se relaciona con streaming.

Ranking: Los torneos más populares del último mes

esl proleague
Foto vÍa @ESL

El 6 de diciembre y hasta el 8, el mundo prendió sus monitores para ver la final de la décima temporada de ESL ProLeague, en vivo desde Odense Dinamarca. La liga profesional de  Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) alcanzó un total de 9,2 millones de horas vistas en vivo según data porporcionada por StreamHatchet.

Esta fue la décima edición de ESL ProLeague. Con un total de 48 equipos profesionales distribuidos a lo largo de Europa, las Américas, Asia y Oceanía, no es una sorpresa que superara las 9 millones de horas vistas.

EPICENTER 2019, el principal torneo ruso de formato Counter-Strike: Global Offensive, llegó en segundo lugar, considerablemente por debajo de ProLeague, con 3.6 millones de horas vistas en vivo. El torneo se llevó a cabo en Moscú del 17 al 22 de diciembre de 2019. DreamLeague S3 Qualifiers se posicionó en tercer lugar con 3.5 millones de horas vistas en vivo. Los números muestran que la nueva liga creada por DreamHack, ASUS ROG, Roccat, TheGDStudio y el canal de televisión sueco TV6 no está tan lejos de la competencia rusa.

El objetivo de DreamLeague es convertirse en la liga más prestigiosa de Dota 2, con enfoque en Europa y América del Norte.

TOP DE  EVENTOS DE ESPORTS EN DICIEMBRE
EVENTO JUEGO HORAS VISTAS EN VIVO* AVG CCV** LIVE AMA*** PEAK CCV****
ESL ProLeague S10 Finals CS:GO 9,197,539 160,341 160,516 353,986
EPICENTER 2019 – CS:GO CS:GO 3,637,319 59,000 69,282 234,386
DreamLeague S3 Qualifiers DOTA 2 3,573,831 43,417 44,285 141,432

*HORAS VISTAS EN VIVO: Es el total de horas vistas en vivo de un evento específico a través de las principales plataformas de streaming NA.

**AVG CCV: El tiempo promedio dependiente de sesiones simultáneas que vieron la transmisión a través de múltiples plataformas.

***LIVE AMA: El promedio de audiencia por minuto en vivo asociado con el total de minutos premium vistos. (H. Watched/defined airtime)

****PEAK CCV: Las sesiones simultáneas dependientes de tiempo que vieron los momentos top de la transmisión a través de múltimples plataformas.

Ranking: Plataformas de streaming

En cuestiones de plataformas de streaming, Twitch se mantiene en la cima con un total de 35.9 millones de horas vistas durante diciembre 2019. Según StreamHatchet, la subsidiaria de Amazon abarcó el 78.1% del total de participación de mercao.

YouTube Gaming se lleva el segundo lugar, pero lejos de los números de Twitch, con solo 19.4% de participación de mercano. Esto se traduce en 8.9 millones de horas vistas durante diciembre.

Lanzado en 2018, Facebook Gaming logró un alcance de 2.2%, lo cual no está del todo mal si consideramos lo joven que es la plataforma. En comparación, Twitch se lanzó en 2011 y YouTube Gaming en 2015.

Distribución de mercado diciembre 2019
PLATFORMA HORAS VISTAS % MERCADO
TOTAL 45.97M 100.0%
Twitch 35.9M 78.1%
YouTube Gaming 8.9M 19.4%
Facebook Gaming 1M 2.2%
Mixer 0.12M 0.3%

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas