¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La comunicación y las marcas: en busca de certeza en tiempos inciertos

Contenido

El mundo se ve obligado a poner a prueba su capacidad de reacción y contención frente a una amenaza inesperada y tiempos inciertos. Con ello la habilidad de adaptación y solidaridad de la humanidad se reta como nunca antes en este nuevo siglo.

Por Eric Tourtel, Senior VP Latin America en Teads

Eric Tourtel, Senior VP Latin America en Teads.

Son tiempos en los que la credibilidad y confianza multiplican su valor haciéndose aún más esenciales, en los que responsabilidad es la palabra clave que las empresas y marcas deben usar como brújula a la hora de definir sus mensajes en medio de la incertidumbre.

En este contexto, es vital que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no sólo refleje que entiende la situación, sino que está lista para actuar en consecuencia. En un mundo donde la multiplicidad de estímulos crece de manera frenética, la avidez por diferenciarse y destacarse entre el montón representa un triunfo con creces. Es encontrando el verdadero aporte, mensaje, tono, timing  y contexto adecuados donde las compañías estarán más cerca de lograrlo.

Comportamientos y hábitos de los consumidores se ven modificados de una manera inusualmente veloz, teniendo que adaptarse a una vida que se desarrolla puertas adentro, en el hogar y donde los medios digitales cobran más protagonismo que nunca. Según el estudio de Quantum Metric, por citar sólo un ejemplo, las ventas online se han incrementado en un 52% comparadas con el mismo periodo hace un año y el numero de compradores online ha crecido en un 8.8% en tan sólo pocas semanas.

comunicación y marcas

De frente a esta pausa impuesta, las marcas que innoven adaptando su mensaje e inversión publicitaria adecuadamente se verán fortalecidas a mediano y largo plazo. Las empresas deberán buscar optimizar sus presupuestos de publicidad e invertir en entornos seguros para las marcas y en los que puedan obtener resultados garantizados. Sin dudas, es en un entorno editorial con contenido escrito por profesionales donde se puede trazar una enorme diferencia en el que el tiempo de visualización y la atención son mayores, ya que el usuario participa en forma activa mientras consume contenidos.

Hoy el consumidor tiene una mayor conciencia de la desinformación y confusión que han sabido generar las “fake news” que circulan en redes sociales y frente a esto, elige y valora a la hora de informarse los medios editoriales de calidad con contenido verificado y tratado profesionalmente.

De hecho, durante las últimas semanas, desde la OMS, universidades, centros de investigación de renombre mundial hasta las propias redes sociales, han debido tomar medidas para controlar las noticias falsas que han circulado con respecto al Coronavirus.

comunicación y marcasEn Teads estamos orgullosos de trabajar con los medios de comunicación más destacados del mundo. Entendemos el valor de la información confiable y sabemos de primera mano que esta es una de las mejores vías para que las marcas conecten con las audiencias más relevantes.

En momentos de incertidumbre el brand safety cobra mas relevancia y el contextual targeting es fundamental y en Teads va mucho mas allá de palabras claves, contamos con más de 300 segmentos de contenido específico que garantizan que el mensaje esté inserto en un entorno acorde a la audiencia deseada que permita amplificar aún más la campaña.

Teads fue creada para conectar marcas y medios y así fomentar un ecosistema sostenible haciendo posible que los anunciantes extiendan sus campañas a más de 500 editores prestigiosos en América Latina, al tiempo que garantiza el más alto nivel de seguridad para las marcas. Hoy Teads cuenta con alianzas con los principales editores de Comscore a nivel mundial, algo que beneficia a tanto a los medios, como a las marcas y a los consumidores al contribuir a financiar un periodismo de calidad.

  • Invierta únicamente en aquellas soluciones que permitan obtener resultados garantizados.
  • Planifique sus campañas en un entorno seguro para su marca.
  • Llegue a nuevos consumidores que ahora compran más online.
  • Las fuentes confiables de noticias son más importantes que nunca.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing