Teads revela los nuevos comportamientos de consumo de contenidos en los principales medios de la región

Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina, entre los que se cuentan los más destacados de cada país, dio a conocer una nueva edición del “Análisis de Tendencias de Tráfico y Consumo de Contenidos en Latinoamérica”. El informe revela los cambios en las tendencias de consumo de contenidos, comparados con los resultados arrojados durante la primera etapa de la pandemia, donde parte de la región comenzaba a vivir las primeras semanas de aislamiento social.

Los resultados sugieren que el consumidor está recuperando lentamente algunos de sus hábitos pre-pandemia en cuanto al consumo de contenidos.

Aquí están algunos de los resultados más relevantes descubiertos por Teads:

  • Salud y Bienestar continúan al tope de la lista. Sin embargo, el consumo de contenidos sobre estos temas ha disminuido en un promedio de 30% en América Latina, siendo Colombia y Perú los países que han registrado la mayor baja.
  • El contenido relacionado con recetas y alimentos es lo segundo más consumido en todos los mercados de habla hispana y tercero en Brasil.
  • La sorpresa del ranking de tendencias lo dan los contenidos relacionados con automóviles, con un significativo incremento de +153% de páginas vistas en Latinoamérica, impulsado por Brasil (+209%) y Chile (+204%).
  • Las temáticas relativas a Compras, Cupones y Descuentos crecieron en forma contundente: +439% en la región, impulsado mayormente por Brasil con un incremento de +825%.
Consumo de Contenidos

Cortesía Teads

 


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment