¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tendencias de consumo: Navidad en tiempos de pandemia

Contenido

Se acercan las Fiestas y con el objetivo de conocer las últimas tendencias de consumo e insights en hábitos de consumo en un año tan singular, Teads, la plataforma global de medios que reúne a más de 3000 medios periodísticos en el mundo -entre los que se cuentan los más destacados de cada país- llevó adelante una serie de encuestas online que involucraron a más de 1800 personas.

Los sondeos abarcaron Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú e involucraron a personas mayores de 18 años, quienes a través de sus respuestas permitieron develar el impacto que la irrupción de la pandemia podría haber tenido sobre los hábitos y comportamiento de compra en esta especial época del año, aportando a la vez información clave para marcas y anunciantes.

Tendencias de consumo

Entre los hallazgos se destaca que el 90% de los encuestados en América Latina celebrará la Navidad más allá del contexto, de ese porcentaje, 7 de cada 10 lo hará en familia o con amigos, tendencia que se ve especialmente en el grupo de 18-24 años. Sólo 15% de la muestra total manifestó que lo haría en forma virtual. Es decir que a medida que los países han flexibilizado el aislamiento, la gente continúa privilegiando el encuentro presencial frente al virtual, dejando esta última opción reservada para casos en los que los seres queridos viven en otro país.

En cuanto a la planificación de las compras, los sondeos de Teads señalan que en América Latina un 85% hará regalos estas fiestas y el 78% de este grupo planea comprarlos en Noviembre y Diciembre. Sólo el 24% esperará a última hora, algo más presente en personas de 18-24 años (30%). Únicamente un 8% previsor, comenzó antes de octubre

Tendencias de consumo

Entre otros aspectos relevados se cuenta el presupuesto que los consumidores destinarán a las compras este año. La mayoría (61%) en Latinoamérica señaló que hará más de la mitad de sus compras navideñas durante eventos de descuento como Black Friday, Cyber Monday, entre otros; para elegir a un precio más conveniente. Asimismo, un 60% de la muestra indicó además, que comprará tanto online como en forma presencial en las tiendas y que lo que más incide a la hora de comprar es la relación costo-beneficio (78%), el envío gratuito (26%), disponibilidad del producto (18%) y el conocimiento previo que tienen de la marca (15%)

Las respuestas permitieron también develar que cuando se trata de ideas para decidir qué regalar, el 70% de los consumidores latinoamericanos se inspira mediante búsquedas en Internet, 47% lo logra durante los eventos especiales de descuentos, 23% ingresando directamente en los websites de las marcas y un 18% a través de las campañas publicitarias de éstas.

Dentro de las preferencias de compra de los latinoamericanos, la vestimenta y calzado lideran el podio (69%), seguido por juguetes (43%), productos de belleza y cuidado personal (39%), electrónicos (28%) artículos para la casa, alimentos y bebidas (ambos 26%), videojuegos (17%) y joyas (14%).

Tendencias de consumo

“Los resultados de los paneles nos han permitido confirmar que aún en un mundo atravesado por una pandemia, la importancia de ocasiones tan especiales como las fiestas y el valor de regalar y agasajar a los afectos se mantienen casi intactos para los latinoamericanos”. dijo Jessenia García, Directora de Insights de Teads Latinoamérica.

“Con un 85% de personas buscando regalos para comprar, es importante que las marcas se distingan en el contexto adecuado en un entorno seguro de contenido editorial Premium, buscar escala y precisión a la vez, contar con anuncios creativos que insertos en un marco editorial, no sólo destaquen las cualidades del producto sino que permitan atraer e incrementar audiencias y las deriven a sus websites”, señaló, Eric Tourtel Vicepresidente Senior de Teads Latinoamérica.

En este sentido, con el fin de que las campañas de las marcas lleguen a sus potenciales clientes e impacten al público adecuado, Teads desarrolló una serie de audiencias basadas en los resultados provistos por los paneles. Estas audiencias o shopper personas, están listas para ser activadas y han sido creadas tomando en consideración el perfil de los compradores en Navidad, sus intereses y hábitos de consumo online.

El estudio completo de cada país se puede descargar visitando este link.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una