¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadotecnia de Coca Cola

Preparación para 2021: las secuelas de un año sin precedentes

Contenido

Por Artur Mazin, Director de Ventas Spanish Americas, Criteo

 

Preparación 2021
Artur Mazin, Director de Ventas Spanish Americas, Criteo

2020 trajo muchas cosas que nadie podría haber predicho. Desde la pandemia global que cambió por completo nuestra forma de vida, hasta la llegada de avispas asesinas e incluso el regreso improbable de los códigos QR. El cambio constante de este año ha obligado a los anunciantes a dar un paso atrás en sus estrategias de marketing bien planificadas y ajustarlas momento por momento en preparación a 2021.

A pesar de que existen muchas incógnitas, hay varias tendencias que afectan el estado actual del comportamiento del consumidor y la industria de la publicidad que nos ayudan a predecir lo que veremos el próximo año y permiten que los anunciantes se ajusten en consecuencia.

Aquí hay 6 predicciones de lo que los anunciantes pueden esperar en 2021:

  1. Continuará el crecimiento exponencial del comercio electrónico.

Si bien el comercio electrónico ya era crucial para los anunciantes, el estilo de vida en cuarentena de este año generó una afluencia de compradores en línea como nunca antes. Este aumento se debe tanto a los compradores en línea existentes que compran más, como a los nuevos compradores en línea que han sido expulsados ​​de su “zona de conforto en la tienda” debido a la necesidad. De hecho, según eMarketer, 10,8 millones de consumidores van a hacer su primera compra en línea en 2020. Estos nuevos compradores digitales representan una gran oportunidad para que los anunciantes amplíen sus audiencias existentes en los canales digitales.

  1. Los anunciantes aumentarán sus inversiones en publicidad digital.

Con más tiempo en casa, los consumidores han encontrado muchas formas nuevas de comprar en línea durante COVID-19, y es probable que continúen haciéndolo. Podemos asegurarnos de que los anunciantes seguirán el ejemplo e invertirán más en publicidad en línea no solo para fomentar las compras, sino también para fidelizar a los clientes en los próximos años. Para hacer esto, los anunciantes aumentarán su gasto en los canales de marketing digital, como eventos virtuales, pantallas de pago y marketing de contenido. Podemos esperar una asignación presupuestaria aún mayor a los canales digitales si los bloqueos persisten en 2021.

image.png

  • La televisión conectada se convertirá en un pilar de marketing.
  • Al igual que el aumento constante del comercio electrónico, el uso de dispositivos de TV conectada (CTV) y over-the-top (OTT) ha tenido una tendencia ascendente en los últimos años, pero la pandemia ha acelerado este crecimiento y ha demostrado cuán vital es para un anunciante estar presente en estos dispositivos. Esto se vuelve más urgente cuando también se consideran los 6,6 millones de hogares estadounidenses que eMarketer prevé cortar el cable este año. En México, el 32% de los hogares consumía tanto TV paga como contenido over-the-top (OTT); mientras que otro 13% solo tenía servicio OTT y TV no paga. En Brasil, la participación de ambos tipos de hogares ascendió al 17%, según datos de Statista. La conclusión para los anunciantes es que los consumidores están migrando a CTV y OTT, y los anunciantes deben reunirse con ellos allí. Más personas que usan dispositivos CTV y OTT significan más horas de contenido visto en esas plataformas.

    1. Brand safety permanecerá a frente y al centro.

    En 2020, muchos anunciantes se centraron en la seguridad de la marca al tomar una posición contra las plataformas que no lograron gestionar la difusión de fake news y el discurso de odio al volverse más intencionales con respecto a dónde invierten su dinero publicitario. Un estudio reciente de Interactive Advertising Bureau (IAB) descubrió que más del 77% de los profesionales de la industria citan la seguridad de la marca como una prioridad clave en 2020. Es por eso que los anunciantes aprovecharán las soluciones que les ayuden a controlar mejor la ubicación de sus anuncios para salvaguardar la imagen de su marca y permanecer fieles a los valores de su marca.

    1. La colaboración de la industria hacia nuevas soluciones de identidad se acelerará.

    Una de las iniciativas más importantes para la industria de la publicidad es el desarrollo y la adopción de una solución preparada para el futuro para la identidad en línea que no dependa de cookies de terceros. Lo único de este esfuerzo es que afecta a toda la industria: anunciantes, editores, socios de tecnología publicitaria y consumidores, por lo que todos participan. Por lo tanto, en 2021, es probable que veamos a varios players de la publicidad unirse para respaldar las soluciones unificadas.

    1. Las experiencias de compra en la tienda serán aún más fluidas.

    Si bien las tendencias del comercio electrónico ocuparon un lugar central en 2020, las compras en la tienda siguen siendo una prioridad para los consumidores y, por lo tanto, seguirán siendo un foco de atención para los anunciantes. Lo que cambiará en la experiencia de compra en la tienda, más allá de un mayor saneamiento, es que se optimizará para que los consumidores pasen menos tiempo adentro con funciones como transacciones digitales, “comprar en línea, recoger en la tienda” y cajas sin cajero. Según eMarketer, los datos de mayo de 2020, las ventas de comercio electrónico de hacer clic y recopilar en EE. UU aumentarán un 60,4% a $ 58.52 mil millones este año, por lo que los anunciantes van a querer asociarse con minoristas que puedan aprovechar este tipo de funciones que se están volviendo populares entre sus clientes.

    Mientras contamos los días hasta que podamos decir “adiós y buenos días” para 2020, es reconfortante ver cuánto ya sabemos (y para lo que podemos prepararnos) en 2021. La clave para aprovechar estas predicciones en el nuevo año será para mantener las estrategias ágiles, dejando espacio para adaptarse a lo inesperado. Y aunque la víspera de Año Nuevo puede verse y sentirse diferente a lo que nunca antes, hay mucho que esperar en 2021 y estoy seguro de que los anunciantes podrán mantenerse fuertes y tener éxito, pase lo que pase.

     

    image.png

    Conoce y Aprende
    Portada Live Events

    Imperdibles del Marketing