Lo que debes saber para llegar a la audiencia pertinente para tus campañas digitales

Por Artur Mazin, Director de Ventas Spanish Americas, Criteo

En el actual ecosistema digital, no se puede encajar los consumidores en cuadraditos de segmentación inmutables. Basarse solo en los datos sociodemográficos, amplios grupos de interés o palabras claves ya no es suficiente para planear bien tus campañas digitales.

Según el estudio Customer Experience de eMarketer[i], casi el 80% de los Profesionales de Marketing del mundo han invertido en técnicas de segmentación de audiencias en los últimos 12 meses para mejorar la efectividad de sus campañas. No obstante, solo el 34% de los Profesionales del Marketing son capaces de hacer llegar su mensaje a la audiencia oportuna.

Casi el 80% de los Profesionales de Marketing del mundo han invertido en técnicas de segmentación de audiencias en los últimos 12 meses.

Artur Mazin, Director de Ventas Spanish Americas, Criteo

Para una solución de segmentación de audiencias más eficiente, es necesario observar las señales de intención de compra: los datos que muestran el nivel de interés de alguien en comprar algo en el futuro cercano. El comportamiento de compra histórico y en tiempo real, como navegación, añadir a carrito y compra de productos, interacciones con medios online, instalaciones de app, transacciones online y en tiendas físicas son algunos ejemplos.

Los datos de intención de compra están en muchos lugares y los grandes de Internet, como Google e Facebook, Trade-Desks y DSPs son algunos de ellos. Los resultados obtenidos de tu publicidad dependen de los datos de los que dispones y no todos los datos de intención de compra se construyen de la misma manera.

Te presentamos a continuación, la lista de comprobación que deberías considerar para evaluar tus datos de intención de compra:

  • Comprensión de la intención de compra fuera de los gigantes digitales y los motores de búsqueda;
  • Lista detallada de categorías de productos;
  • Capas adicionales además de las típicas categorías de productos, como otras marcas, poder adquisitivo, qué productos compran;
  • Un enfoque basado en la identificación determinista;
  • Un gráfico de identidades ingente: cuanto más consumidores haya en el gráfico, más patrones y comportamientos pueden identificarse para una mejor segmentación.

La audiencia más valiosa y rentable es la que los comportamientos de compra muestran que van a hacer una compra en el futuro cercano, entonces puedes construir tu audiencia in-market, a partir de todas las señales de intención de compra, creando grupos de consumidores que están buscando o comprando productos y servicios similares a los tuyos.

curso digitalLa Inteligencia Artificial (IA) es tu mejor compañera para convertir señales de intención de compra en audiencias segmentadas, pues ella puede analizar miles de millones de eventos de consumidores e identificar correlaciones y patrones de comportamientos de compra.

En Criteo, observamos los comportamientos de navegación y compra de más de 2.500 millones de usuarios online anónimos que están navegando de manera activa en la web. Se capturan miles de millones de eventos, para que puedas dirigirte a tus audiencias ideales en función de sus intereses de productos, afinidad de marca y poder adquisitivo.

Tomarse el tiempo para segmentar tu audiencia con los datos más actualizados y detallados vale la pena a largo plazo. Tus márgenes de beneficio y tus clientes te lo agradecerán.

 

[i] Fuente: eMarketer: Customer Experience 2019, Jun 6, 2019

 

image.png


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment