¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lo que debes saber para llegar a la audiencia pertinente para tus campañas digitales

En el actual ecosistema digital, no se puede encajar los consumidores en cuadraditos de segmentación inmutables. Basarse solo en los datos sociodemográficos, amplios grupos de interés o palabras claves ya no es suficiente para planear bien tus campañas digitales.

Contenido

Por Artur Mazin, Director de Ventas Spanish Americas, Criteo

En el actual ecosistema digital, no se puede encajar los consumidores en cuadraditos de segmentación inmutables. Basarse solo en los datos sociodemográficos, amplios grupos de interés o palabras claves ya no es suficiente para planear bien tus campañas digitales.

Según el estudio Customer Experience de eMarketer[i], casi el 80% de los Profesionales de Marketing del mundo han invertido en técnicas de segmentación de audiencias en los últimos 12 meses para mejorar la efectividad de sus campañas. No obstante, solo el 34% de los Profesionales del Marketing son capaces de hacer llegar su mensaje a la audiencia oportuna.

[comillas]Casi el 80% de los Profesionales de Marketing del mundo han invertido en técnicas de segmentación de audiencias en los últimos 12 meses. [/comillas]

Artur Mazin, Director de Ventas Spanish Americas, Criteo

Para una solución de segmentación de audiencias más eficiente, es necesario observar las señales de intención de compra: los datos que muestran el nivel de interés de alguien en comprar algo en el futuro cercano. El comportamiento de compra histórico y en tiempo real, como navegación, añadir a carrito y compra de productos, interacciones con medios online, instalaciones de app, transacciones online y en tiendas físicas son algunos ejemplos.

Los datos de intención de compra están en muchos lugares y los grandes de Internet, como Google e Facebook, Trade-Desks y DSPs son algunos de ellos. Los resultados obtenidos de tu publicidad dependen de los datos de los que dispones y no todos los datos de intención de compra se construyen de la misma manera.

Te presentamos a continuación, la lista de comprobación que deberías considerar para evaluar tus datos de intención de compra:

  • Comprensión de la intención de compra fuera de los gigantes digitales y los motores de búsqueda;
  • Lista detallada de categorías de productos;
  • Capas adicionales además de las típicas categorías de productos, como otras marcas, poder adquisitivo, qué productos compran;
  • Un enfoque basado en la identificación determinista;
  • Un gráfico de identidades ingente: cuanto más consumidores haya en el gráfico, más patrones y comportamientos pueden identificarse para una mejor segmentación.

La audiencia más valiosa y rentable es la que los comportamientos de compra muestran que van a hacer una compra en el futuro cercano, entonces puedes construir tu audiencia in-market, a partir de todas las señales de intención de compra, creando grupos de consumidores que están buscando o comprando productos y servicios similares a los tuyos.

curso digitalLa Inteligencia Artificial (IA) es tu mejor compañera para convertir señales de intención de compra en audiencias segmentadas, pues ella puede analizar miles de millones de eventos de consumidores e identificar correlaciones y patrones de comportamientos de compra.

En Criteo, observamos los comportamientos de navegación y compra de más de 2.500 millones de usuarios online anónimos que están navegando de manera activa en la web. Se capturan miles de millones de eventos, para que puedas dirigirte a tus audiencias ideales en función de sus intereses de productos, afinidad de marca y poder adquisitivo.

Tomarse el tiempo para segmentar tu audiencia con los datos más actualizados y detallados vale la pena a largo plazo. Tus márgenes de beneficio y tus clientes te lo agradecerán.

 

[i] Fuente: eMarketer: Customer Experience 2019, Jun 6, 2019

 

image.png

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas