Echa Un Vistazo a la ‘Guía CTV – Oportunidad en Latinoamérica’ Presentada por Entravision Interactive

Entravision Interactive presenta la Guía CTV Oportunidad en Latinoamérica. Connected TV (CTV) ofrece grandes oportunidades a los anunciantes en particular de cara a acontecimientos deportivos masivos como la Copa América 2021 que tendrá lugar este mes de junio. Portada aportó su equipo editorial y fuentes del sector para la elaboración de la Guía. Ofrecemos aquí en exclusiva algunos puntos que destaca la Guía. Un vistazo con 4 puntos introductorios.

1. El alto crecimiento de Smart TVs

Las Smart TVs han experimentado un muy alto crecimiento en Latinoamérica. Para finales de 2020 la consultora Dataxis estima que en América latina había 96 millones de Smart TVs conectados. Adicionalmente había 8.3 millones de streaming devices, o “dongles”, en servicio, lo cual, arrojaba un total de 104.3 millones de TVs conectadas a Internet. El segmento de “dongles”estaba liderado por Chromecast de Google, que detentaba una cuota de mercado en torno al 65%. Los dispositivos para Android TV ya tenían un peso superior al 25%. Ese universo de TV conectadas (104.3 millones), representó el 39.2% del total de televisores existentes en Latinoamérica. Para finales de 2021 Dataxis espera que haya 110.4 millones de Smart TV conectados y 10.3 millones de streaming devices. Es decir, un universo de 120.7 millones de televisores conectados. Lo anterior equivaldría al 45% de la base total de televisores en Latinoamérica.

Carlos Blanco

Carlos Blanco, Director de análisis de mercado, Dataxis

Según Carlos Blanco, Director de análisis de mercado de Dataxis, el alto crecimiento de los Smart TV en América Latina se explica por varios factores. “Desde 2016 la integración con Internet es una característica básica de la mayoría de los televisores vendidos. A su vez, en algunos países muy poblados, principalmente Brasil y México, los tiempos de renovación de los televisores se aceleraron por efecto del apagón analógico en la televisión abierta que requiere el recambio del receptor,” señala Blanco. Otro fuerte estímulo para el despliegue de los Smart TV es el avance de los servicios OTT en Latinoamérica que incluyen a Netflix, Pluto TV y HBO Max.

En Latinoamérica hay un universo de 120.7 millones de televisores conectados a Internet.

 

2. CTV en Latinoamérica: La oportunidad de llamar a la acción del consumidor

Cynthia Evans

Cynthia Evans, Director, Insights and Thought Leadership, GroupM Latin America:

Segun, Cynthia Evans, Directora, Insights and Thought Leadership, GroupM Latin America: “La televisión vía una señal o dispositivo conectados a Internet, o CTV, ofrece la oportunidad al anunciante de hacer un llamado a la acción como puede ser un registro en línea para obtener más información del producto anunciado o directamente la compra vía comercio electrónico. Por tanto, CTV ofrece también la posibilidad de medir esa conversión.”

CTV, ofrece la oportunidad al anunciante de hacer un llamado a la acción como puede ser un registro en línea para obtener más información del producto anunciado o directamente la compra vía comercio electrónico. Por tanto, CTV ofrece también la posibilidad de medir esa conversión.

 

3. Muchas posibilidades para anunciantes de nivel medio

Cristian Figoli

Christian Figoli, Head of Digital, Havas

Cristian Figoli, Head of Digital, Havas señala que “CTV permite a anunciantes estar presentes en una experiencia de publicidad en TV aún con presupuestos de nivel medio.”

El perfil de comportamiento de la audiencia de CTV en Latinoamérica es similar al de la televisión lineal. Sin embargo, CTV ofrece las ventajas de ‘targeting’ a partir de los datos del anunciante y sus proveedores de Ad-Tech. Esto origina que el importe de la compra de medios sea mucho más baja que el que invierten los anunciantes en campañas de televisión que suelen tener carácter masivo.

CTV permite a anunciantes estar presentes en una experiencia de publicidad en TV aún con presupuestos de nivel medio.

 

4. Baja Saturación y Llegada a Audiencias de Alto Poder Adquisitivo

CTV en Latinoamérica

Jose Vicente Luque, Head of Media & Agency Relations Latin America & the Caribbean, Mastercard

CTV en Latinoamérica es un punto de contacto que prácticamente aún no se ha aprovechado para hacer campañas publicitarias premium. Una de las excepciones es MasterCard, que en 2020 hizo la campaña regional “Sin contacto, pero unidos” en la que presentó una serie de iniciativas para navegar el periodo de aislamiento y la nueva normalidad originada por COVID-19. Según Jose Vicente Luque, Head of Media & Agency Relations Latin America & the Caribbean, en Mastercard, CTV en Latinoamérica le permitió llegar a una audiencia que muestra una rápida adopción, interés y un alto consumo en tiempo comparado con el resto de los medios utilizados para la campaña.

CTV es un muy buen canal para llegar a audiencias de alto poder adquisitivo y expertas en tecnología. Asimismo, sl será un canal menos saturado las marcas van a tener mejor exposición

Según Luque, es importante en CTV usar un servicio que garantice brand safety. Asimismo, Luque añade que hay situaciones en las que hay poco inventario CTV y recomienda usar un frequency cap (límite de frecuencia) para evitar que el creativo se transmita demasiadas veces dentro de una misma sesión.

¡Descarga la Guía CTV en Latinoamérica!

La “Guía CTV Oportunidad en Latinoamérica” de Entravision Interactive te ofrece un pormenorizado análisis que incluye:

¿Qué es un Smart TV?
– Definición de CTV (Connected TV)
– Ventajas y Desventajas de CTV CTV en Latinoamérica para anunciantes
– ¿Porqué CTV tiene un perfil de comportamiento de audiencia como el de la televisión lineal?
– ¿Cómo puede obtener el anunciante la interactividad y bidireccionalidad de CTV?
– ¿Cómo se hace una compra de CTV en Latinoamérica?
– Consejos detallados para anunciantes
– Características de la audiencia de Copa América
y mucho más... Descarga la “Guía CTV Oportunidad en Latinoamérica” aquí!


Avatar

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment