¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La NFL lanza la iniciativa “Por La Cultura” como parte del Mes de la Herencia Hispana

Contenido

La celebración inicia con el Mes de la Herencia Hispana, cuando los equipos y jugadores de la NFL se unen con celebridades, incluyendo a la super-estrella musical global, Ozuna, como un asesor creativo. El contenido social “El Snap NFL” destaca la intersección entre cultura y fútbol americano.

La National Football League está celebrando el Mes de la Herencia Hispana con una variedad de nuevas actividades culturales dedicadas a la comunidad latina tanto a nivel nacional como a nivel local. La Liga está introduciendo nuevas asociaciones, colaboraciones y actividades diseñadas para celebrar la cultura latina a lo largo de la temporada de la NFL, incluyendo una asociación con la super-estrella musical global, Ozuna, para ampliar el esfuerzo. Con una gran base de Latinos apasionados, así como también un número de jugadores, miembros de personal y Leyendas latinos, la NFL y sus clubes están comprometidos a celebrar la diversidad de culturas existente dentro de la comunidad latina.

NFL Mes de la Herencia Hispana
Victor Cruz – Foto por Josh Lobel

Hoy la Liga lanza una nueva campaña de avisos publicitarios destacando cómo el deporte del fútbol americano abraza la cultura, unifica a la gente y eleva a la juventud. La campaña presenta un nuevo lema – “Por La Cultura” – destacando el objetivo de la NFL de defender la diversidad y la vitalidad de sus aficionados, jugadores y miembros de personal. La Liga también incorporará una tilde simple hecha a mano sobre la “N” en el escudo de la NFL, un guiño al idioma español y a la comunidad latina. Ozuna, ganador del premio Latin GRAMMY, y un ávido fanático de la NFL, se ha unido a la NFL para asesorar sobre su visión de contenido para toda la temporada para mejor conectar con los fanáticos latinos. Ozuna, además, junto con la leyenda de la NFL Victor Cruz, participará en la campaña y apoyará las iniciativas promocionales.

La NFL está también uniendo esfuerzos con la Fundación Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation) para reconocer a la juventud latina que ha contribuido con los deportes y arenas de fitness. Los ganadores, que serán anunciados durante esta temporada de la NFL, recibirán subvenciones en apoyo de su educación universitaria y/o para mejorar sus esfuerzos serviciales en la comunidad. Los equipos de la NFL promoverán y alentarán las nominaciones locales, y la publicidad nacional de la Liga también hará visible esta oportunidad, con el apoyo de Ozuna. Nominaciones y registros están disponibles en NFL.com/PorLaCultura.

“La campaña ‘Por La Cultura’ se trata de vitalidad, puntos en común y diferencia dentro de nuestra base de aficionados”, dijo Javier Farfán, Estratega de mercadeo cultural de la NFL. “Lideramos con inclusión, y les damos la bienvenida a todos a la familia de la NFL. Por intermedio de una verdadera campaña de marca, y de asociaciones con jugadores y personalidades clave en la comunidad, queremos inspirar la emoción, el compromiso y la avidez a lo largo de todo el año – por la cultura.”

“Somos afortunados de tener una de las bases de aficionados latinos más grandes de cualquier deporte en este país”, se alegró Amanda Herald, Vicepresidente de Estrategia y conocimientos de mercadeo de la NFL. “Es importante que nuestro contenido, mercadeo y asociaciones celebren y apoyen a la diversidad inherente de la comunidad latina, como ya sabemos que nuestros fanáticos y jugadores se identifican tanto como sus preferencias culturales varían por región, país de origen, idioma preferido y otros factores”.

NFL Mes de la Herencia Hispana
Ozuna. Foto porAlbizu Albikon

Agregó Ozuna, “Me da mucho honor asociarme con la NFL en una iniciativa tan innovadora para enfatizar la diversidad de su base de fans latinos, especialmente ahora durante el mes de la Herencia Hispana. Es significativo para la NFL reconocer, apoyar y alentar a nuestra cultura”.

Para mayor conectar a la comunidad latina con el deporte del fútbol americano de forma continua, la NFL lanzó El Snap NFL en Instagram para el inicio de la temporada 2021, que se suma a la presencia en TikTok lanzada en 2020. El Snap es “el lado cool de la NFL”, mostrando cómo la música, los juegos, la comida, las tradiciones, el idioma y las personas pueden mejorar la experiencia para aficionados de la NFL y destacar cómo los equipos de la NFL a lo largo del país están abrazando la diversidad en sus comunidades locales. El Snap NFL en Instagram se agrega a la alineación de contenido NFL diseñado para aficionados latinos, incluyendo contenido en Español en MundoNFL en YouTube, NFLenEspanol en Twitter, NFL.com/español, y contenido por parte de muchos clubes de la NFL. Además, la Liga y sus asociados ofrecen cobertura de partidos en idioma español en ESPN Deportes, FOX Deportes, Universo, Telemundo, y Entravision (Descubre donde ver la NFL en tu idioma aquí).

NFL Mes de la Herencia Hispana
Foto por Mom and Dad

A lo largo de la temporada 2021, los equipos de la NFL darán vida al esfuerzo Por La Cultura mediante reconocimientos en partidos, eventos comunitarios y amplificación en redes sociales.

LA NFL LANZA UNA COLECCIÓN DE PRODUCTOS NUEVOS

La NFL ha colaborado con un equipo de diseño y producción liderado por latinos para lanzar una línea exclusiva de productos como parte de su iniciativa Por La Cultura. Producida por Dunbrooke, una compañía dirigida por hispanos, la colección de indumentaria, que consiste de chaqueta varsity, sudadera, playera y sombrero, muestra dos marcas únicas: el logo ÑFL y el lema Por La Cultura. Los productos muestran el escudo ÑFL en colores únicos. Diseñada en plata y oro, la paleta de colores de la mercancía habla de dedicación, logros y excelencia – simbolizando anillos y trofeos de campeonato. La colección estará disponible desde el 17 de septiembre en NFLShop.com.

Foto de portada Photo Mom and Dad.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing