¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Aprende Institute cierra financiamiento de 22 millones de dólares

Rápido crecimiento y enfoque en impulsar el espíritu empresarial y vocacional atrae a luminarios de la comunidad inversionista y pone a Aprende Institute en posición de liderazgo en la educación para latinos.

Contenido

Rápido crecimiento y enfoque en impulsar el espíritu empresarial y vocacional atrae a luminarios de la comunidad inversionista y pone a Aprende Institute en posición de liderazgo en la educación para latinos.

Aprende Institute, la plataforma líder de educación vocacional y avance económico para la población hispana, anunció hoy que cerró una ronda de inversión Serie A-II por $22 millones. La ronda fue liderada por Valor Capital Group e incluyó la participación del inversionista anterior, Reach Capital.  También participaron en la ronda inversionistas estratégicos y financieros como ECMC Group, Univision, Angel Ventures, Capria, Endeavor Catalyst, Artisan Venture Capital, Matterscale, Salkantay Ventures, 500 Startups, The Yard Ventures, Claure Group y un selecto grupo de ángeles inversionistas.  El nuevo financiamiento eleva el total recaudado por Aprende a $27 millones.

Aprende Institute ha inscrito a más de 70,000 estudiantes en los últimos dos años al proporcionar una solución de alta calidad, flexible y asequible para aprender habilidades vocacionales de alta demanda en Emprendimiento, Belleza y Moda, Gastronomía, Oficios y Bienestar.  Un noventa y cinco por ciento de sus alumnos encuentra enriquecedora su experiencia de aprendizaje, 6 de cada 10 titulados afirman haber aumentado sus ingresos a corto plazo y 9 de cada 10 han mejorado su calidad de vida gracias a su experiencia con Aprende Institute.  Como resultado, su facturación creció más de 6 veces en los 24 meses anteriores.

[comillas]Aprende Institute nos llamó la atención por ser un negocio social que, a través de la tecnología, ayuda a un gran número de personas a encontrar su verdadera vocación y buscar mejores oportunidades.[/comillas]

“En Valor, creemos en el potencial transformador de la educación.  Ya hemos invertido en empresas que han cambiado drásticamente no sólo los mercados, sino la vida de las personas a través de una educación más inclusiva”, dice Antoine Colaço, socio gerente de Valor Capital Group.  “Aprende Institute nos llamó la atención por ser un negocio social que, a través de la tecnología, ayuda a un gran número de personas a encontrar su verdadera vocación y buscar mejores oportunidades”, añade.

Aprende Institute
Martin Claure, CEO de Aprende Institute.

Martin Claure, CEO de Aprende Institute, afirma que “el nuevo financiamiento nos permitirá atraer talento de primer nivel en todas las áreas, mejorar aún más nuestra oferta educativa y ampliar los servicios a empresas e instituciones para impulsar el crecimiento.  La formación es una herramienta tremendamente potente para que las empresas posicionen sus marcas y aumenten la fidelización entre los diferentes participantes en sus cadenas de valor.  También es una herramienta altamente efectiva para organizaciones e instituciones que promueven programas de responsabilidad social destinados a mejorar la empleabilidad y las habilidades empresariales”, agrega Claure.

El financiamiento también permitirá que Aprende Institute continúe creciendo en el mercado hispano de los Estados Unidos, su mercado más grande.  En consecuencia, se ha asociado con el conglomerado de medios líder enfocado en esta audiencia. Univision hará que su oferta de productos sea más accesible para la comunidad hispana de los Estados Unidos, mientras que Aprende continuará impulsando el crecimiento en América Latina también.

Otro objetivo para Aprende Institute es expandir su Escuela de Negocios y Emprendimiento para apoyar mejor a los propietarios de pequeñas empresas, que constituyen una gran parte de sus estudiantes. “Estamos desarrollando cursos en marketing, ventas, negociación, finanzas y otros servicios de valor agregado diseñados específicamente para que nuestro cuerpo estudiantil adquiera los negocios y las habilidades interpersonales necesarias para ejecutar empresas exitosas”, explicó Claure.

[comillas]Invertimos en empresas que ofrecen experiencias educativas de alta calidad y ayudan a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial y mejorar sus vidas.[/comillas]

Sin duda, el rápido crecimiento que Aprende Institute y el sector de la tecnología educativa (EdTech) han registrado en los últimos años disparó el interés de los inversionistas en esta ronda de financiación. “Invertimos en empresas que ofrecen experiencias educativas de alta calidad y ayudan a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial y mejorar sus vidas.  Aprende Institute puede cumplir con esta misión y ayudar a millones de propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos y América Latina con cursos de alta calidad y una comunidad de pares”, dijo Esteban Sosnik, socio de Reach Capital.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una