¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brand Pulse de Teads Afirma que 8 de Cada 10 Personas en LatAm Planean Celebrar la Navidad en Familia o con Amigos

Más de 3.000 encuestados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú participaron del sondeo de Brand Pulse de  Teads que permite conocer la intención y hábitos de compra de los consumidores para la celebración de Navidad. 

Contenido

Más de 3.000 encuestados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú participaron del sondeo de Brand Pulse de  Teads que permite conocer la intención y hábitos de compra de los consumidores para la celebración de Navidad. 

A semanas de dar inicio a los preparativos para las Fiestas y luego de meses en los que el mundo afrontó el desafío de una pandemia, Teads, la plataforma global de medios llevó a cabo su estudio Brand Pulse, que, mediante una serie de encuestas realizadas online, permite conocer las últimas tendencias en hábitos e intención de compra de los consumidores.

Los sondeos que en esta oportunidad involucraron a más de 3.000 personas mayores de 18 años en distintos mercados de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú; dieron acceso a información clave para que marcas y anunciantes puedan definir los mensajes y el timing adecuados para sus campañas y así obtener mejores resultados.

Algunas de las conclusiones destacadas del estudio indican que el 84% de los encuestados en América Latina celebrará la Navidad acompañado. Ya sea en familia o con amigos, es notable el deseo de reencontrarse y festejar luego de meses de distanciamiento. En este sentido, un 41% ya planea reunirse con un número mayor de personas al del año anterior.

Asimismo, del total de los encuestados en la región que afirmaron que harán regalos de Navidad, el 57% señaló que piensa gastar en niveles similares a los del año pasado, destacándose Colombia y Perú mercados donde los encuestados señalaron que serán más generosos que el año previo.

En cuanto al momento elegido para realizar compras, 24% mencionó que ya había comenzado a hacerlo, 25% planea hacerlo en noviembre y 51% en diciembre. Los consumidores chilenos, colombianos y mexicanos surgen como los más anticipados para buscar los regalos, mientras que los argentinos, brasileños y peruanos se cuentan entre los que definirán a último momento.  

Al igual que el año pasado, los eventos de descuentos Black Friday,  CyberMonday, Hot Sale, entre otrosy promociones ocupan un lugar especial en la mente de los consumidores a la hora de comprar. Es así que 55% de los encuestados latinoamericanos, señaló que planean hacer gran parte de sus compras durante estos eventos.

Verse Mejor

El aislamiento ha generado que frente al hecho de retomar el contacto en persona la gente quiera lucir mejor y renovada, es por eso que en esta oportunidad, se espera que las compras no sólo se limiten a los regalos para otros, sino para darse un gusto personal también.

Baptiste Tougeron VP de Research de Teads Latinoamérica

“Se nota en los consumidores -más allá de cierto grado de incertidumbre- las ganas evidentes de volver a la normalidad, tanto comprando sus regalos en tiendas físicas como mezclando ambos canales físicos y en línea, pero sobre todo con ganas de celebrar rodeados de más gente”, señaló Baptiste Tougeron VP de Research de Teads Latinoamérica.

Esto se ve de alguna manera, reflejado en las preferencias de compra de los latinoamericanos, donde vestimenta, belleza, lujo y accesorios encabezan la lista (35%), seguido por juguetes (20%), tecnología & electrónicos (18%).

Asimismo, es preciso destacar que el turismo comienza a incrementar el ritmo en la región. En América Latina, 52% de los encuestados se siente seguro para viajar, Argentina surge como el territorio donde la gente se siente más confiada para viajar (59%), seguido por Colombia (57%) y luego Brasil (53%) y Perú (53%). En la región -al igual que a nivel global- los destinos nacionales aparecen como la opción preferida, frente a los internacionales.

Captar la atención

Con el propósito de que las campañas de las marcas superen los resultados esperados durante esta temporada de compras, Teads propone a los anunciantes, soluciones como:

  • Teads Reachcast, una compra que permite a una marca tomar todo el inventario de los publishers Premium de Teads por un periodo determinado y elegir optimizar según su objetivo; ya sea maximizar el share of voice o impulsar tráfico hacia los sitios de las marcas, contribuyendo asi a incrementar las ventas durante los eventos de descuento y
  • Smart6, un formato diseñado para captar la atención de los usuarios, ya que mantiene el anuncio a la vista por 6 segundos, logrando alcanzar una alta tasa de visibilidad.
Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica

“Este fin de año se anuncia más que propicio para la economía latinoamericana, sin embargo, las marcas deberán recurrir a estrategias aún más atractivas para cautivar la atención de los compradores potenciales en las instancias más activas del año para publicitar”, dijo Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica.

“Todo indica que gran parte de los consumidores harán sus compras a último momento, por eso es esencial para las marcas implementar desde ahora sus campañas de branding para estar en el “top of mind” del público al momento de que éste concrete sus compras. Estamos convencidos de que nuestro nuevo formato Smart6, -videos de 6 segundos- y nuestras soluciones de Performance, responderán perfectamente a las necesidades de marcas para destacarse durante la temporada mas congestionada del año”.  agregó Tourtel.

Para recibir el estudio de cada país haz clic aquí.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una