¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Digital OOH

La Revolución del Digital Out Of Home: La campaña DIRECTV Copa América

Los nuevos avances en publicidad Digital Out of Home permiten comunicar grandes campañas en tiempo real y llegar de forma innovadora al target. Analizamos el caso de éxito de la campaña DIRECTV Copa América.

Contenido

Los nuevos avances en publicidad Digital Out of Home permiten comunicar grandes campañas en tiempo real y llegar de forma innovadora al target. Analizamos el caso de éxito de la campaña DIRECTV Copa América.

La industria de la publicidad Digital Out Of Home (DOOH) sigue evolucionando, con un crecimiento del 30% en toda la región de Latinoamérica, gracias al incremento de inversión por parte de sectores como Entretenimiento, Medios y Comunicación. También se destaca el reporte Digital Out of Home Advertising attitudes & behavior research realizado por Verizon Media, en el que participaron cerca de 250 anunciantes y especialistas en marketing de Estados Unidos, asegurando que el 60% planea invertir en DOOH en los próximos meses, convirtiendo al DOOH en uno de los pilares de la industria publicitaria.

Las innovaciones tecnológicas aplicadas en las pantallas LED del DOOH permiten crear contenidos interactivos, anuncios dinámicos y estímulos más profundos que conectan a las marcas con el target de forma novedosa. Esta variedad de propuestas se ven reflejadas en campañas de publicidad programática, con anuncios que varían dependiendo la hora del día o el clima; tráfico de la zona en tiempo real; índice de contaminación mediante sensores del aire en las pantallas o novedades de grandes eventos mientras están sucediendo.

Durante la Copa América 2021 disputada en Brasil, DIRECTV realizó una novedosa campaña DOOH regional con el objetivo de generar awereness de marca, mediante la incorporación de soportes de alto impacto y avisos dinámicos en tiempo real en las principales ciudades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.  

[comillas] 60% de entre 250 anunciantes y especialistas en marketing de Estados Unidos, planean  invertir en DOOH en los próximos meses, convirtiendo al DOOH en uno de los pilares de la industria publicitaria.[/comillas]

La original campaña incluyó creatividades especiales para cada ciudad, anuncios dinámicos en soportes LED y un circuito de soportes tácticos digitales que mostraron en tiempo real los momentos clave de los partidos de la Copa América mientras se estaban disputando. Esto incluyó la comunicación antes de cada partido: Cuenta Regresiva previo al comienzo de la Copa, Fixture diario con los partidos a jugar, el horario de transmisión y un Countdown una hora antes de cada partido. Durante los partidos se comunicó: Goles en vivo indicando el nombre del jugador; Tarjetas con el nombre del jugador amonestado o expulsado, Resultados parciales, Ganadores y finalmente el anuncio del campeón de la Copa. También en Bogotá se utilizó un bus ploteado con pantallas digitales con rotación constante de videos y contenido en vivo.

La exitosa campaña, que contó con el asesoramiento estratégico e implementación de LATCOM, utilizó más de 150 soportes implementados en 6 países y 36 ciudades, con un total de 58.503.533 Opportunity To See (OTS) 

Romina González, Directora de Marketing en DIRECTV Latin America, aseguró: “Esta campaña demuestra el liderazgo e innovación de DIRECTV en toda la región. El resultado marca un gran diferencial con una propuesta de alto impacto a la altura de la compañía”. 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing