¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Espectacular anuncio de los Dallas Cowboys: amplían su presencia en México

Contenido

Los Cowboys ahora pueden ampliar su participación con su base de seguidores internacional más apasionada de México

FRISCO, Texas–(BUSINESS WIRE)–Los Dallas Cowboys anuncian que el equipo ha obtenido una licencia para ampliar su Área de Comercialización Internacional a México. Esto responde al objetivo de la NFL de fomentar el interés y la emoción a nivel internacional junto con los clubes seleccionados.

«Con este anuncio, la NFL abre un espacio para que los Dallas Cowboys se conecten más directamente con nuestros principales aficionados internacionales en México», señaló el propietario, presidente y director general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. «Tenemos un enorme aprecio por nuestros aficionados en México, ya que su pasión por los Cowboys se ha hecho sentir desde los partidos de pretemporada que hemos jugado tanto en la Ciudad de México (tres veces) como en Monterrey (una vez). En todo momento buscamos formas de mejorar la relación con nuestros seguidores en México y estamos agradecidos de que la Liga haya reconocido que los Cowboys están en una posición única para ayudar a hacer crecer el fútbol americano en México y, al mismo tiempo, aumentar la comunidad de aficionados a los Cowboys».

Desde 1960, los Dallas Cowboys han forjado una rica historia con los aficionados. En esa época, los Cowboys formaban parte de los pocos equipos de la NFL cuyos partidos se emitían con regularidad, además de ser el primer equipo de la NFL para el que los partidos se transmitían en español.

Los Cowboys han jugado cuatro partidos de pretemporada en suelo mexicano, tres de ellos en la Ciudad de México, uno con la mayor afluencia de público internacional de la historia (112 376), en el famoso Estadio Azteca en 1994, y uno en Monterrey. Recientemente, Isaac Alarcón, un tacleador ofensivo mexicano que jugó fútbol americano universitario en el Tecnológico de Monterrey, fue contratado por el equipo a través del Programa Internacional de Jugadores de la NFL en 2020 y ha pasado las últimas dos temporadas en la plantilla de prácticas del equipo. Su incorporación ha sido muy celebrada por toda la comunidad de los Cowboys. La franquicia de los Cowboys tiene una potente marca y cultura que resuenan en México y ha construido una base de seguidores apasionada que no deja de crecer, por lo que ha sido una prioridad para el equipo llegar a los aficionados que residen allí y construir una relación más directa.

Con el mayor número de hinchas del club de la NFL en México, los Dallas Cowboys siguen apostando por su ya potente relación con los seguidores en México a partir del 1 de enero de 2022. El equipo está entusiasmado por conectar con su afición en México mediante la celebración de eventos presenciales, asociándose con clubes de aficionados locales y colaborando con la NFL para ofrecer oportunidades de aprender y jugar al fútbol americano. Los Cowboys también quieren asociarse con marcas locales de los sectores del deporte y el entretenimiento en México y desarrollar canales de redes sociales locales para aumentar las oportunidades de los aficionados de interactuar con el equipo y los jugadores. Los hinchas de los Cowboys en México pueden seguir @somoscowboys/somoscowboys.com para obtener contenido de los Dallas Cowboys México y las últimas novedades del equipo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Joe Trahan

Director de Relaciones con la prensa y Comunicación corporativa

Dallas Cowboys Football Club

(972) 497-4552

[email protected]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing