¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

publicidad móvil

TIM y DigitalReef crean nuevo canal de marketing y publicidad móvil

La alianza se centra en la aplicación “Meu TIM” y amplía las posibilidades de publicidad móvil, conectando acciones online y offline con experiencias más ricas y atractivas para el usuario.

Contenido

La alianza se centra en la aplicación “Meu TIM” y amplía las posibilidades de publicidad móvil, conectando acciones online y offline con experiencias más ricas y atractivas para el usuario.

TIM, el operador 4G líder de Brasil, se alía a DigitalReef, una empresa global de tecnología de marketing y publicidad móvil, para crear un nuevo canal de publicidad y marketing, utilizando la aplicación “Meu TIM” en el que la aplicación envía notificaciones push de forma más asertiva y personalizada, según el perfil de cada cliente.

La tecnología proporcionada por esta asociación con DigitalReef involucra SDK, acrónimo en inglés de Kits de Desarrollo de Software, que integran las aplicaciones que ya existen en la aplicación “Meu TIM”. A partir del consentimiento del usuario, la aplicación analiza la información de geolocalización y el uso de la aplicación, por ejemplo, para trazar un perfil de comportamiento, siempre respetando todas las normas de privacidad, en cumplimiento de la Ley General de Protección de Datos. Así, es posible sugerir servicios y ofertas en función del perfil de cada cliente. Además, a diferencia de las tradicionales ofertas vía SMS, las acciones también utilizarán banners, GIF y videos en la aplicación, brindando una experiencia más rica y atractiva.

El nuevo modelo también permite a aliados y proveedores realizar campañas publicitarias y sugerir sus productos de manera más eficaz. La iniciativa consolida el desempeño de TIM en la evolución de su negocio con la búsqueda de la diversificación de ingresos. TIM viene trabajando para ampliar la cantidad de servicios ofrecidos a través de asociaciones y, en paralelo, utilizar la base de usuarios como un activo para nuevos negocios. De esta manera, la compañía aprovecha las oportunidades al tiempo que agrega valor a su base de clientes.

publicidad móvil
Renato Ciuchini, VP de Estrategia y Transformación de TIM Brasil.

“La asociación con DigitalReef refuerza el desempeño de TIM en varios frentes y en estrategias diferenciadas. Nuestras iniciativas de marketing móvil priorizan la experiencia del cliente, que puede contar con contenido y comunicación dirigidos, agregando valor al servicio ofrecido”, cuenta el vicepresidente de Estrategia y Transformación de TIM Brasil, Renato Ciuchini.

La plataforma de DigitalReef funciona como inventario adicional para TIM Ads y aumenta las posibilidades de monetización del usuario. Esta asociación permite a TIM optimizar toda la jornada del cliente, conectando eventos online y offline. De esta forma, las campañas de la empresa pueden ser más asertivas y ofrecerle más valor al cliente.

Los anuncios de TIM ahora tienen una mayor variedad de opciones de entrega, se vuelven más atractivos e impulsan más conversiones al utilizar notificaciones automáticas y mensajes únicos con imágenes, videos, encuestas, instalación de aplicaciones y otras interacciones y medios avanzados. El resultado se traduce en usuarios más involucrados en la aplicación, menos dispersión y una experiencia mejorada.

publicidad móvil
Maurizio Angelone, CEO de DigitalReef.

El equipo de DigitalReef también se encargará de adquirir nuevas campañas y anunciantes.  “Estamos muy comprometidos a trabajar con TIM para aprovechar aún más sus capacidades de marketing y publicidad, maximizando el valor y mejorando la experiencia general del cliente”, agrega Maurizio Angelone, CEO de DigitalReef. “Nuestra plataforma ayudará a TIM a aprovechar al máximo este canal de ventas”, concluye.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una