TIM y DigitalReef crean nuevo canal de marketing y publicidad móvil

La alianza se centra en la aplicación “Meu TIM” y amplía las posibilidades de publicidad móvil, conectando acciones online y offline con experiencias más ricas y atractivas para el usuario.

TIM, el operador 4G líder de Brasil, se alía a DigitalReef, una empresa global de tecnología de marketing y publicidad móvil, para crear un nuevo canal de publicidad y marketing, utilizando la aplicación “Meu TIM” en el que la aplicación envía notificaciones push de forma más asertiva y personalizada, según el perfil de cada cliente.

La tecnología proporcionada por esta asociación con DigitalReef involucra SDK, acrónimo en inglés de Kits de Desarrollo de Software, que integran las aplicaciones que ya existen en la aplicación “Meu TIM”. A partir del consentimiento del usuario, la aplicación analiza la información de geolocalización y el uso de la aplicación, por ejemplo, para trazar un perfil de comportamiento, siempre respetando todas las normas de privacidad, en cumplimiento de la Ley General de Protección de Datos. Así, es posible sugerir servicios y ofertas en función del perfil de cada cliente. Además, a diferencia de las tradicionales ofertas vía SMS, las acciones también utilizarán banners, GIF y videos en la aplicación, brindando una experiencia más rica y atractiva.

El nuevo modelo también permite a aliados y proveedores realizar campañas publicitarias y sugerir sus productos de manera más eficaz. La iniciativa consolida el desempeño de TIM en la evolución de su negocio con la búsqueda de la diversificación de ingresos. TIM viene trabajando para ampliar la cantidad de servicios ofrecidos a través de asociaciones y, en paralelo, utilizar la base de usuarios como un activo para nuevos negocios. De esta manera, la compañía aprovecha las oportunidades al tiempo que agrega valor a su base de clientes.

publicidad móvil

Renato Ciuchini, VP de Estrategia y Transformación de TIM Brasil.

“La asociación con DigitalReef refuerza el desempeño de TIM en varios frentes y en estrategias diferenciadas. Nuestras iniciativas de marketing móvil priorizan la experiencia del cliente, que puede contar con contenido y comunicación dirigidos, agregando valor al servicio ofrecido”, cuenta el vicepresidente de Estrategia y Transformación de TIM Brasil, Renato Ciuchini.

La plataforma de DigitalReef funciona como inventario adicional para TIM Ads y aumenta las posibilidades de monetización del usuario. Esta asociación permite a TIM optimizar toda la jornada del cliente, conectando eventos online y offline. De esta forma, las campañas de la empresa pueden ser más asertivas y ofrecerle más valor al cliente.

Los anuncios de TIM ahora tienen una mayor variedad de opciones de entrega, se vuelven más atractivos e impulsan más conversiones al utilizar notificaciones automáticas y mensajes únicos con imágenes, videos, encuestas, instalación de aplicaciones y otras interacciones y medios avanzados. El resultado se traduce en usuarios más involucrados en la aplicación, menos dispersión y una experiencia mejorada.

publicidad móvil

Maurizio Angelone, CEO de DigitalReef.

El equipo de DigitalReef también se encargará de adquirir nuevas campañas y anunciantes.  “Estamos muy comprometidos a trabajar con TIM para aprovechar aún más sus capacidades de marketing y publicidad, maximizando el valor y mejorando la experiencia general del cliente”, agrega Maurizio Angelone, CEO de DigitalReef. “Nuestra plataforma ayudará a TIM a aprovechar al máximo este canal de ventas”, concluye.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment