Document
HTML tutorial

La revolución 5G está llegando

La disponibilidad nacional de la revolución 5G en los EE.UU. y de los dispositivos con tecnología nueva han creado el escenario ideal para experiencias transformadoras, inmersivas, cautivadoras y personalizadas. Este nuevo contexto, junto con la maduración de tecnologías como AR / VR y Edge Computing, impactará directamente en sectores importantes como Educación, Salud, Entretenimiento y Comercio. A continuación, compartiré una descripción general de lo que está en camino: 

Por Ivan Markman, Chief Business Officer (CBO) de Yahoo

  • Revolución 5G
    Ivan Markman, Chief Business Officer (CBO) de Yahoo

    Deportes en vivo: los fanáticos tendrán más control sobre lo que miran, desde la información del juego que aparece en la pantalla hasta el ángulo en el que quieren ver los partidos. También podrán guardar el contenido para verlo con amigos en una especie de estadio privado virtual.

  • Comercio: veremos la proliferación de tiendas con escaparates personalizados que se configuran literalmente de acuerdo con el cliente. Estoy hablando de marcos interactivos en línea habilitados para XR que se generarán dinámicamente para cada usuario con el objetivo de eliminar la fricción, asegurar el mejor precio y brindar una experiencia de compra única. Estas transacciones pueden ser realizadas por una o más empresas, dando al consumidor opciones que varían de la entrega al precio.
  • Educación: universidades y estudiantes de todo el mundo ya han experimentado el aprendizaje en línea. Si bien las plataformas de educación ead han evolucionado durante la última década, serán los avances en XR y Edge Compute y la penetración de 5G los que brindarán aprendizaje personalizado a escala.
  • Salud: cirugía de realidad aumentada, atención médica remota, detección con tecnología de máxima probabilidad: todo es solo el comienzo. Estamos siendo testigos del comienzo de una transformación que permitirá la prestación de servicios de atención médica de calidad en todas partes. Esto podría transformar la forma en que brindamos atención médica a las personas mayores y a las regiones fuera de los principales centros urbanos. Y, lo más importante, salvar más vidas.
  • Industria: las tecnologías de fabricación permitirán la detección y corrección de defectos directamente desde el origen. Algo que no solo reducirá el desperdicio en el proceso, sino que también aumentará la seguridad del producto.
  • Monitoreo, rastreo y enrutamiento en tiempo real durante el transporte: la conectividad, multi-access edge computing (MEC) La implementación de sensores de IoT permitirán no solo el monitoreo en tiempo real de bienes (productos perecederos y de alto valor o artículos sensibles como productos farmacéuticos), sino también ajustes de ruta en tiempo real para cumplir con los objetivos de inventario y / o rentabilidad.

[comillas]En resumen, todo, desde la forma en que compramos hasta la forma en que miramos y trabajamos, sufrirá transformaciones en 2021, cuando tendremos nuestra próxima “nueva normalidad”.[/comillas]

Rich Communication Services

Si bien sigue siendo dominante en todo el mundo, los SMS pronto serán reemplazados por la próxima generación de mensajería: Rich Communication Services (RCS). La nueva tecnología obtendrá una mayor tracción y las marcas líderes desplegarán el nuevo servicio a escala para comunicarse con sus clientes de forma bidireccional.

Ejemplos: los restaurantes, específicamente las cadenas, así como los servicios de entrega (como DoorDash / UberEats / Postmates) también comenzarán a usar RCS para entregar contenido más rico para atraer a sus clientes hambrientos a querer más. En resumen, todo, desde la forma en que compramos hasta la forma en que miramos y trabajamos, sufrirá transformaciones en 2021, cuando tendremos nuestra próxima “nueva normalidad”. ¡Feliz Año Nuevo!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *