¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

mercadotecnia de pepsi

Joy App según Salvador Padrón, Sr Director de Mercadotecnia de PepsiCo

Salvador Padrón, Sr. Director, Sabritas, Ruffles y Paketaxo Mercadotecnia de PepsiCo, comparte con Portada los entresijos de la mercadotecnia de Joy App, el app de Pepsi lanzado en mayo de 2021. Aprende cuestiones clave sobre el marketing de aplicaciones, desde cómo es el marketing del app, su distribución, trucos para aumentar descarga y retención de uso, hasta la integración con el CRM de Pepsi y nuevos planes para 2022.

Contenido

Salvador Padrón, Sr. Director, Sabritas, Ruffles y Paketaxo Mercadotecnia de Pepsi, comparte con Portada los entresijos de la mercadotecnia de Joy App, el app de Pepsi lanzado en mayo de 2021. Aprende cuestiones clave sobre el marketing de aplicaciones, desde cómo es el marketing del app, su distribución, trucos para aumentar descarga y retención de uso, hasta la integración con el CRM de Pepsi y nuevos planes para 2022.

El app marketing se ha convertido en una pieza fundamental en el engranaje de mercadotecnia de Pepsi. En marzo de 2021 PepsiCo lanzó, Joy App, un ecosistema digital que le permite a los consumidores acceder a contenido personalizado y exclusivo de marcas como acceso a live streams, detrás de cámaras y acceso temprano a contenidos.  Desde música de diversos géneros y para todos los gustos, hasta acceso exclusivo a juegos y a actividades deportivas, Joy es una plataforma de lealtad donde el consumidor también podrá acumular puntos y canjearlos por premios atractivos. Las recompensas incluyen membresías de Spotify y Netflix, hasta premios especiales como viajes, coches o accesos a eventos exclusivos.

En el futuro cercano, Joy incorporará una sección de Gaming para ofrecer premios instantáneos así como experiencias de realidad virtual.

El contenido de JOY APP® surge de la colaboración entre marcas y agencias creativas. “La producción de las piezas es coordinada por el equipo in-house con casas productoras y de animación, lo cual incentiva una sinergia de valor para que el contenido sea el idóneo para nuestros consumidores, además de contar con la calidad PepsiCo”, explica Slavador Padrón, Sr. Director, Sabritas, Ruffles y Paketaxo Mercadotecnia de Pepsi Co. Padrón será uno de los líderes del marketing que participaran en la próxima edición de Portada Live, el  31 de marzo de 2022.

Estrategia de marketing para aplicaciones móviles

Con siete meses de presencia en el mercado, el joy app es una pieza central en la mercadotecnia de Pepsi y el equipo

mercadotecnia de pepsi
Salvador Padron, Sr. Director, Sabritas, Ruffles and Paketaxo Marketing, PepsiCo

de Pepsico se ha concentrado en utilizar diferentes redes sociales para dar a conocer y promover JOY APP®. Para ello, el equipo de marketing planea ajustarse a las necesidades que cada red social necesita.

“Nos encontramos, en una fase de lanzamiento por lo aún estamos recopilando información de cada uno de nuestros esfuerzos en las distintas plataformas digitales disponibles donde se encuentra nuestro consumidor”, agrega Padrón.

Estrategias de mercadotecnia de Pepsi

Aunque actualmente la aplicación de PepsiCo no integra una plataforma de E-commerce, Padrón compartió que el equipo lo considera “una oportunidad importante para capitalizar en 2022. Lo que sí tenemos son vehículos de conversión tales como premios de bienvenida, donde al escanear el código QR de la App, el usuario puede redimir su cupón al retailer que se defina, logrando llevar tráfico al mismo”.

[comillas]  Consideramos e-commerce una oportunidad importante para capitalizar en 2022.[/comillas]

A través de los premios, Padrón y su equipo buscan generar interacción entre sus consumidores con la app “para despertar su interés y generar mayor engagement con la marca”.

La pandemia ha representado una importante área de crecimiento para la aplicacción. A raíz de la pandemia, el mercado de Apps creció aceleradamente, en donde las marcas tuvieron que acercarse aún más a los consumidores debido al confinamiento. Sin embargo, las marcas también enfrentaron el reto de competir por el limitado espacio disponible en los dispositivos móviles de las personas.

[comillas]Diferentes hallazgos a nivel global muestran que entre un 25-30% de las personas que descargan una App, se quedan con ella.[/comillas]

“Diferentes hallazgos a nivel global muestran que entre un 25-30% de las personas que descargan una App, se quedan con ella. Con JOY APP®, hemos logrado tasas de retención cerca del 50% en las últimas semanas. Lo que se traduce en un porcentaje alto, pues nuestros consumidores pueden encontrar contenido exclusivo de la marca y nuestras campañas activas, lo cual ha sumado a tener una buena aceptación y retención en los móviles del público”, detalló Padrón.

Para estudiar a sus consumidores, JOY APP® está integrada hacia otras plataformas vía SDK en el ecosistema. Y para analíticos cuenta con diversas herramientas de extracción de datos. “Usamos un data lake para el almacenamiento de información de consumidores que posteriormente nos ayuden en analíticos descriptivos, prescriptivos, predictivos (hacia inteligencia artificial y machine learning)”, explica Padrón.

“Asimismo, en 2022 habilitaremos un CDP (Customer Data Platform) para centralizar toda la información que nos ayude a tener un panorama mucho más amplio del perfil de nuestro consumidor cautivo”, agrega.

Alcance en Latinoamérica

Por ahora, JOY APP® está disponible solo para el mercado mexicano, en su camino a colocarse como una App de Consumer Engagement con recompensas, promociones, juegos, premios exclusivos y contenido relevante para nuestro consumidor. Esto es fundamental para la mercadotecnia de Pepsi. “Para PepsiCo es prioridad posicionar JOY APP® en México “como una innovación dentro de la industria y una herramienta personalizada que busca responder a las nuevas tendencias de consumo y uso creciente de plataformas digitales”, puntualiza Padrón.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una