¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tendencias de consumo en el mercado automotriz

Contenido

Mientras que la conciencia ambiental es el principal impulsor de la compra de un vehículo eléctrico en Europa, en Norteamérica los consumidores están motivados principalmente por el ahorro de combustible, esta y más tendencias del mercado automotriz. Éste y otros hallazgos son parte de un estudio global realizado en ocho países alrededor del mundo que involucró a 1.900 consumidores de automóviles, para revelar las tendencias de consumo que impulsan las compras de vehículos eléctricos.

Teads, la plataforma global de publicidad digital, dio a conocer hoy las conclusiones de un exhaustivo estudio sobre la industria automotriz llevado adelante junto a Kantar.

El estudio de alcance global que abarcó ocho mercados entre los que se incluye México, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, EE. UU y Canadá; e involucró a más de 1.900 personas encuestadas, reveló entre otras cosas, que hay trabajo por hacer en materia de información y educación, ya que actualmente solo unas pocas marcas son efectivamente asociadas con el segmento de vehículos eléctricos (EV), -casi el 40% de los encuestados no conocían todos los beneficios de un automóvil de estas características- la publicidad digital juega un papel importante en la decisión de compra por parte del consumidor.

mercado automotriz

La conexión digital como camino:

Conectarse con el consumidor y brindarle más información sobre los vehículos eléctricos surge como la clave para que las marcas impulsen su relevancia y construyan para el futuro de los vehículos eléctricos. En esta línea, el mundo digital juega un papel crucial, ya que mientras la TV ha sido históricamente el medio elegido, hoy la última investigación de Teads refleja que a lo largo del proceso de decisión de compra, los consumidores confían cada vez más en lo digital, conducta que es aún más marcada en los interesados ​​en vehículos eléctricos.

Es así que el 50% de los compradores de vehículos eléctricos consideraría realizar todo el proceso de compra online (frente al 35% de consumidores de vehículos convencionales). Dada la importancia de lo digital en el consumer journey, al observar los niveles de influencia de los canales digitales que intervienen en la toma de decisión del consumidor de vehículos eléctricos, los sitios de noticias fueron 1.6 veces más influyentes que las redes sociales. En materia de formato, prevalecen los anuncios de video cortos,  relevantes y con opción de omitir.

La fuerza de los anuncios digitales como impulsores de compra en el mercado automotriz se refleja en que 9 de cada 10 compradores de vehículos de todo tipo deciden la adquisición motivados por la publicidad online, así como el 85% que busca un EV. Asimismo, el estudio de Teads reveló que después de ver un anuncio, casi 1 de cada 2 consumidores visita el sitio web de las marcas de automóviles e incluso, un 21% adicional que cliquearía en el anuncio. 

El sitio web de una marca es un punto de contacto clave en el proceso de compra, ya que el 49% de los usuarios de vehículos eléctricos comienza allí su búsqueda, muy por arriba del 28% que acude a un concesionario. Los sitios web de las marcas son además una fuente muy influyente en la compra, según lo que expresaron 8 de cada 10 interesados ​​en EV.

mercado automotriz
Ioanna Stagia, VP de Insights International, Teads.

De los diferentes contextos en los que las marcas pueden alcanzar a los consumidores potenciales de automóviles las Noticias y la Tecnología lideran el podio de contenido más popular, incluso por encima de contenidos de automóviles. En este sentido, la innovación y avances tecnológicos deberían ocupar un lugar destacado en las campañas de vehículos eléctricos, ya que los interesados en este tipo de los vehículos valoran mucho la tecnología de punta (76%) en comparación con quienes buscan vehículos de combustible estándar (56%).

“Nuestro estudio muestra un cambio significativo de los consumidores que reflejan actitudes más conscientes acerca del medio ambiente a la hora de adquirir un automóvil. Está claro también que los canales online se están volviendo cada vez más importantes para impulsar el recorrido del consumidor, desde el awareness hasta la compra. Para maximizar el éxito, luego del difícil contexto que han transitado los fabricantes de automóviles, deberán planificar sus campañas 2022 tomando en cuenta estos dos hallazgos clave”, comentó Ioanna Stagia, VP de Insights International, Teads

“Es importante desarrollar aún más el perfil de marca de los vehículos eléctricos, ya que la reputación de marca es clave para quienes aspiran adquirir un EV. Las marcas establecidas para crecer en un mercado en evolución con la entrada de nuevos competidores, deben mantenerse atractivas para aquellos clientes muy rentables, ya que el 57 % de los compradores de vehículos eléctricos están dispuestos a pagar más por ellos”, agregó Henner Bloemer, Director Global Senior de la industria, Teads.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una