¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Infobip apuesta por México como su tercer mayor generador de ingresos para Latam en 2023

Infobip quiere convertir a Infobip México en la tercera oficina que genera mayores ingresos en América Latina para 2023.

Contenido

Infobip, la empresa global de comunicaciones en la nube, quiere convertir a Infobip México en la tercera oficina que más ingresos genera en América Latina para 2023. La compañía croata que llegó a México en 2012 ve en el país norteamericano el potencial para establecerse en su top 3 de generadores de ingresos, solo superado por Colombia y Brasil.

Con más de 200 clientes atendidos desde sus oficians en Ciudad de México y en Guadalajara, Infobip Méxio ha tenido un crecimiento mantenido anual del 30%. Sin embargo, ante el enorme mercado mexicano, con más de 4.9 millones de establecimientos según el Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020 del Inegi en México, Infobip tiene una oportunidad de crecimiento y penetración.

Este crecimiento y el posicionamiento de México llegará a través de 3 estrategias clave:

1. El desarrollo del innovation hub con base en Guadalajara

Infobip México
Ricardo Clamont, Integrated Marketing Manager de Infobip México.

En Guadalajara el equipo de Infobip ha desarrollado un centro de innovación desde donde se crean nuevas herramientas y estrategias para exportarlas e implementarlas en el resto del mundo, donde la empresa tiene un alcance global de más de 200 países. Como parte del trabajo que se realiza en Guadalajara está Infobip Exchange, un marketplace donde “los negocios encuentran soluciones de comunicación y donde los desarrolladores de software encuentran clientes”, según lo describe la empresa.

Todas las soluciones que ofrece Infobip Exchange están listas para ser usadas. Esto elimina las barreras de tiempo, complejidad y costo para la transformación digital de una empresa. Además se convierte en un espacio de intercambio e innovación para proveedores y desarrolladores de software independientes.

[comillas]En México estamos exportando innovación al mundo entero”, puntualizó Ricardo Clamont, Integrated Marketing Manager de Infobip México.[/comillas]

2. Crecer clientes existentes

Infobip se concentrará en crecer su relación con las más de 200 empresas con las que ya trabaja en México. 20% de estos clientes actualmente están en el sector de retail y hay potencial para crecer.

3. Atraer nuevos clientes

[comillas]Vamos de principio a fin. Vamos con las grandes empresas que podemos aportar valor; también vamos con las digital native, como Rappi y Uber; y también acompañamos a los pequeños emprendedores.[/comillas]

Infobip México
Pilar Castellanos, Sales Director North LATAM en Infobip.

Pilar Castellanos, Sales Director North LATAM en Infobip, explicó en una presentación ante la prensa en México que la penetración de Infobip en México es muy pequeña, por lo que la compañía se enfocará en adquirir nuevos clientes que pueden ser desde micro empresas hasta trasnacionales con operaciones en México. Para crecer la cartera de clientes, la compañía tiene tres programas de acción:

  • Un modelo directo, donde Infobip va directamente con al cliente y le ofrecen sus productos.
  • Un modelo a través de un ecosistema de partners que hacen networking y alianzas estratégicas.
  • Los grandes de telefonía como Telmex y América Movistar que también representan una alianza para atraer nuevos clientes.

“Son tres maneras diferentes de llegar a los clientes, los cuales pueden ser de cualquier tamaño. Vamos de principio a fin. Vamos con las grandes empresas a las que podemos aportar valor; también vamos con las digital native, como Rappi y Uber; y también acompañamos a los pequeños emprendedores”, detalló Castellanos.

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una