¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Portada y Comscore publican el informe “El Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica: Datos y lecciones para ejecutivos de marca”

“El Marketing de Comercio Electrónico en Latam: Datos y lecciones para ejecutivos de marca” analiza el comportamiento de la audiencia digital.

Contenido

La edición 2022 de Portada Insights Report, “El Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica: Datos y lecciones para ejecutivos de marca” en asociación con Comscore, analiza el comportamiento de la audiencia en web, app y social en los tres mayores mercados latinoamericanos – Brasil, México y Argentina – en la categoría general de retail y en tres subcategorías claves: Food/Supermarket/Grocery, Department Stores Malls y Fragrances/Cosmetics.

Asimismo, el informe analiza la expansión de los online marketplaces en Latinoamérica, el ascenso de los apps, particularmente delivery apps y apps financieras  y provee consejos de gerentes de marca sobre cómo gestionar las mejores campañas de comercio electrónico en la región. El reporte complementa el análisis de los datos de Comscore  con las perspectivas de docenas de gerentes de marca miembros del brand marketer network de Portada, así como el punto de vista de expertos de mercadotecnia de las empresas Infobip, Latcom, Meltwater, ShowHeroes y Yahoo.

[comillas]La visión editorial de Portada más los datos de  Comscore dan una visión muy completa que estamos seguros será de gran apoyo para la industria.[/comillas]

Rodrigo Cerón, Director senior de Mercadotecnia Global de Comscore.

“El comportamiento del comercio electrónico es un reflejo de diferentes indicadores en la economía en los distintos países de Latinoamérica. De ahí la relevancia de un análisis tan detallado”, comentó Rodrigo Cerón, Director senior de Mercadotecnia Global de Comscore. “La visión editorial de Portada más los datos de  Comscore dan una visión muy completa que estamos seguros será de gran apoyo para la industria”.

El reporte, que se puede descargar aquí, contesta preguntas cruciales para profesionales de marketing y comercio electrónico, como las siguientes:

  • ¿Qué evolución tuvieron las audiencias online (web y app) en las categorías de Food/Supermarket/Grocery, Department Store Malls y Fragrances/Cosmetics en los tres principales mercados latinoamericanos entre 2019 y 2021?
  • ¿Qué porcentaje de los usuarios de websites y apps de Department Store Malls brasilenos usan app-only para conectarse con empresas de esa categoría?
  • ¿Crecieron o disminuyeron su audiencia los top 4 online marketplaces en Argentina, Brasil y México entre 2019 y 2021?
  • ¿Fomenta el  social media marketing las visitas web/app?
  • ¿Qué tipo de publicidad funciona mejor de cara a la conversión en compra en línea: Display Programmatic o social?
  •  ¿Qué  otras iniciativas son útiles para la conversión?
  •  ¿Qué casos de éxito hay de servicio al cliente  vía redes sociales entre empresas y consumidores?
  •  ¿Qué mejores prácticas se recomiendan para el uso de CTV y de Digital Out of Home en marketing de comercio electrónico?

DESCARGALO AQUI!

Las siguientes empresas colaboraron en la redacción del informe:

Infobip

Latcom

Meltwater

Showheroes

Yahoo

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing