¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

1 de cada 5 personas en Latinoamérica cree importante que las marcas sean inclusivas

Más de 2.800 encuestados participaron en el sondeo Teads Pulse  para conocer la opinión sobre las marcas inclusivas y la diversidad de género.

Contenido

Más de 2.800 encuestados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú participaron del sondeo Teads Pulse  para conocer la opinión de los usuarios de internet en Latinoamérica en relación con la comunicación de las marcas inclusivas y la diversidad de género.

Teads, la plataforma global de medios compartió hoy los resultados de un nuevo estudio Teads Pulse, trabajo de investigación que mediante una serie de encuestas realizadas online permite conocer las últimas tendencias en hábitos y comportamientos de los consumidores.

En esta oportunidad, el estudio Teads Pulse tuvo como objetivo, conocer el punto de vista de los distintos internautas latinoamericanos sobre la comunicación que hacen las marcas en relación con la comunidad LGBTQIA+.

marcas inclusivas

El trabajo de campo, realizado en forma digital, involucró a más de 2.800 personas de distintos segmentos generacionales: Z”, “Yo Millennials, “XyBoomers en mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Al igual que los distintos Teads Pulse ya realizados por Teads, sus conclusiones brindan información clave para que marcas, anunciantes y agencias puedan definir los mensajes, segmentos y el timing adecuados para sus campañas y así generar un mejor vínculo con sus consumidores y por consiguiente obtener mejores resultados.

Como principal hallazgo, en líneas generales a través de las respuestas se vislumbra que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a temas de diversidad de género y, aunque se ha avanzado, las respuestas dan cuenta que es preciso continuar brindando información para consolidar una sociedad más inclusiva aún. Algunas de las conclusiones destacadas del estudio indican que hay opiniones divididas, incluso en un mismo territorio y que en la mayoría de los casos, hay una incidencia marcada según la demografía.

marcas inclusivas

En América Latina mientras que 1 de cada 5 encuestados (27%) considera importante que las marcas que consume tengan una comunicación inclusiva, que considere a la comunidad LGBTQIA+ y promuevan la diversidad, hay un 52% que no considera esencial que así lo sea.

 

Del total de los encuestados, si bien 1 de cada 4 latinoamericanos, considera que se han dado pasos hacia una sociedad más inclusiva, el 32% coincidió en que desafortunadamente, la comunidad LGBTQIA+ aún sufre discriminación, (40% Generación “Z”, 32% Generación “X”, 31% Generación “Y” y 26 % los “Boomers”).

marcas inclusivas

 

Al ser consultados sobre la comunicación publicitaria de las marcas en relación con este tema, 23% señaló que las marcas no brindan suficiente apoyo, 19% manifestó que en gran parte sólo incluye símbolos como la bandera y sólo 14% reconoce un esfuerzo por parte de los anunciantes para promover la diversidad.

Asimismo, 23% consideró que una publicidad más inclusiva representa una oportunidad para que las marcas atraigan nuevos consumidores y 10% consignó preferir aquellas marcas que manifiesten su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ y a la que sin duda, compraría sus productos o servicios, rasgo más marcado en la Generación “Z”. Sin embargo, hay un 59% -personas pertenecientes mayormente al segmento “Boomers”– que no ven necesariamente como un plus este tipo de publicidad.

El estudio completo de cada país se puede descargar haciendo clic aquí

El rol de medios y marcas inclusivas – Cómo abordar una comunicación más representativa:

Tanto los medios como las empresas y sus marcas, como entidades que generan fidelidad por parte de las audiencias y siendo poseedores de alcance masivo, tienen un papel vital en el camino de generar y promover sociedades que velen por los intereses tanto de su mayoría como de sus minorías, celebrando la riqueza que surge de un ambiente donde la heterogeneidad da lugar a nuevos puntos de vista donde todos se sienten incluidos y representados de manera justa.

A la hora de comunicar hay ciertos factores clave a tener en cuenta para lograr este propósito:

  • Empatía: todas las personas deben ser representadas de manera respetuosa
  • Conocimiento: es esencial ofrecer información que contemple las necesidades de los distintos grupos que componen una sociedad, una empresa, etc.
  • Diálogo: es preciso generar y promover espacios igualitarios que permitan a todas las personas y grupos expresarse con comodidad
  • Apoyo: dar lugar a que todas las personas de la comunidad se sientan representadas

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una