¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El futuro de las criptomonedas y su marketing según Grupo Salinas y Havas

A pesar de que las criptomonedas atraviesan una caída en sus precios, Humberto San Juan, responsable del Proyecto Cripto de  Grupo Salinas, y Cristian Figoli, Head of Digital Havas Argentina, están convencidos de que las transacciones de criptomonedas llegaron para quedarse y su marketing, en especial el de las aplicaciones de cripto, aumentará su peso. 

Contenido

A pesar de que las criptomonedas atraviesan una caída en sus precios, Humberto San Juan, r, y Cristian Figoli, Head of Digital Havas Argentina, están convencidos de que las transacciones de criptomonedas llegaron para quedarse y su marketing, en especial el de las aplicaciones de cripto, aumentará su peso. 

Humberto San Juan, responsable del Proyecto Cripto de  Grupo Salinas.

En diciembre de 2021, Grupo Salinas anunció que ya sería posible hacer compras en la tienda en línea de Elektra y pagar a través de Bitcoin. Para promover el uso de esta nueva forma de pago, Grupo Salinas incluso ofreció descuentos y promociones adicionales con el fin de incentivar a compradores.

“Hemos ofrecido descuentos especiales sobre toda la mercancía de tienda y de nuestro marketplace con resultados muy favorables”, dijo a Portada Humberto San Juan, r

“La oferta de Elektra está orientada a acercar el mundo Bitcoin a todos nuestros clientes. Estamos convencidos que es un medio que permite mejorar la vida de las personas a través de su tecnología y sus casos de uso. Estamos dando nuestros primeros pasos, en 2021 fuimos el primer retail en México en aceptarlo como medio de pago en nuestro sitio elektra.mx donde cualquier persona desde su celular, tablet o PC puede hacerlo y le entregamos la mercancía directo en su domicilio. Y continuamos desarrollando nuevos productos que permitirán a nuestros clientes acercarse al mundo Bitcoin y su tecnología”, agrega San Juan.

[comillas]En 2021 fuimos el primer retail en México en aceptarlo como medio de pago en nuestro sitio elektra.mx.[/comillas]

 Marketing lúdico

Cristian Figoli, Head of Digital Havas Argentina.

Aunque la opción de pagar a través de criptomonedas está disponible desde hace algun tiempo, el proceso de aceptación y apropiación de la herramienta tomará tiempo, esto lo sabe Cristian Figoli, Head of Digital Havas Argentina. Figoli afirma que es común ver en las marcas de criptomonedas ideas más novedosas a la hora de la creación de sus campañas, además de que se aplica un tono lúdico.

Un reciente spot de SeSocio.com (empresa adquirida por Blockchain.com y que ha trabajado con HOY, agencia creativa de Havas) muestra a un tenor de opera reproduciendo con la modulación de su voz las subidas y bajadas del precio de tres criptomonedas lo cual ejemplifica los momentos ideales de compra y venta. De esta manera, se atrae la atención del consumidor desde un lugar y un tono más lúdico y a su vez entretenido.

Este approach creativo diferente se alínea también con la imagen que tratan de proyectar muchas criptomonedas de representar un espacio de inversión y ahorro dinámico y divertido en contraste con las entidades financieras centralizadas tradicionales, destaca Figoli. El especialista en marketing destaca que las comunicaciones de las cripto-aplicaciones requerirán a futuro tener un hincapié desde el punto de vista divulgativo y educativo para dar a conocer el funcionamiento y la tecnología cripto, especialmente al considerarlo un espacio de inversión.

En este contexto, Grupo Salinas se ha apoyado de su presidente, Ricardo Salinas Pliego, para dar a conocer la existencia de su programa de pago con Bitcoin, así como la promoción del mismo a través de redes sociales.

Criptoaplicaciones

Actualmente, Elektra no cuenta con su propia aplicación de compras a través del uso de criptodivisas. Pero, a futuro, lo ven como una opción de interés. “Ahora no tenemos ninguna app orientada a criptomonedas. Sin embargo, estamos seguros que un producto como estos tendría un caso de uso para que nuestros clientes puedan comprar, vender y mantener posición en crypto más adelante”, detalla San Juan.

Por su parte, Figoli identifica que las aplicaciones relacionadas con el uso y compraventa de criptomonedas están en aumento y son cada vez más comunes entre el público no especializado.

“En los últimos años las cripto aplicaciones han llegado a tener una presencia no solo en espacios digitales sino tambien en medios masivos como la vía pública y la televisión, recorriendo un camino similar al que han tenido las delivery apps y otras empresas nativas digitales en su búsqueda de alcanzar públicos masivos”, explica el ejecutivo de Havas.

Según Figoli, “uno de los atractivos de las criptomonedas reside en que ofrecen una alternativa a los vaivenes económicos en los países que sufren de inestabilidad monetaria o en los que el ahorro en dólares es complicado.”

[comillas]Uno de los atractivos de las criptomonedas reside en que ofrecen una alternativa a los vaivenes económicos en los países que sufren de inestabilidad monetaria o en los que el ahorro en dólares es complicado.[/comillas]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing