¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nuevo estudio sobre publicidad digital muestra vínculo del engagement con el contenido y la atención a los anuncios

El estudio de publicidad digital refleja que la buena publicidad online se centra en el usuario, para ofrecer mejores experiencias.

Contenido

El estudio de publicidad digital refleja que la publicidad digital de calidad se centra en el usuario, lo que provee un marco para ofrecer mejores experiencias de medios que benefician a los consumidores, las marcas y a los publishers.

Teads, la plataforma global de medios y Havas Media Group dieron a conocer el “Proyecto Trinity”, un estudio de investigación que hace foco en los factores que detonan el engagement de los usuarios con los contenidos, dentro del entorno de los publishers. Anunciado en 2021, el estudio proporciona métricas y análisis con el fin de crear un círculo virtuoso para la publicidad digital, que equilibre las necesidades de los publishers, anunciantes y usuarios.

El “Proyecto Trinity” develó que los lectores prestan más atención a los anuncios cuando sienten interés por el contenido en donde está ubicado, con artículos que generan casi un 600% más de atención que las páginas de las sub-categorías y un 160% más que las homepages. Los anuncios colocados en el centro de la pantalla en dispositivos móviles captaron un 25% más de atención que los anuncios en el lateral de la pantalla.

La investigación reveló además, que la saturación de anuncios debilita la atención. Los sitios de deportes por ejemplo, cuentan con el doble de anuncios por pantalla, pero sólo generan la mitad de atención por anuncio en comparación con los sitios de noticias. El estudio encontró que un equilibrio del 20% entre los anuncios y el contenido optimiza la atención del usuario y limita la percepción de saturación, lo que sugiere que un anuncio más grande es más efectivo para atraer la atención del lector que varios más pequeños.

Como agencia de experiencia en medios, estamos comprometidos en ofrecer medios relevantes que conecten con las audiencias en un contexto específico donde el mensaje de una marca se pueda transmitir de manera efectiva”, dijo Dan Hagen, EVP, Director General y Director Global de Desarrollo Mx de Havas Media Group. “El Proyecto Trinity valida nuestra filosofía basada en que las experiencias de medios relevantes comienzan con un gran engagement del usuario, proporcionando análisis para que la inversión de medios de las marcas sea en contenido que atraiga a los consumidores y para que los publishers creen un ecosistema digital sostenible donde la presencia de los anuncios mejore la experiencia del usuario”.

[comillas]El Proyecto Trinity valida nuestra filosofía basada en que las experiencias de medios relevantes comienzan con un gran engagement del usuario.[/comillas]

Baptiste Tougeron, VP de Research & Insights para Teads Latam.

El estudio utilizó datos de la tecnología de eye-tracking y de comportamiento de más de 2.000 panelistas de los EE.UU. y el Reino Unido, recopilados en forma pasiva por Lumen Research desde 2018, midiendo el engagement con el contenido por el tiempo de permanencia por pantalla y por la velocidad de desplazamiento del usuario. Al comparar las categorías de sitios, el análisis encontró que los sitios web de noticias, ciencia y deportes fueron los que generaron mayor engagement de los usuarios. Noticias fue la categoría con mejor desempeño en cuanto al tiempo dedicado a ver anuncios en todos los grupos de edad y género, lo que validó la capacidad de las marcas para respaldar el periodismo de calidad y forjar conexiones significativas con los consumidores a través de su inversión en medios.

[comillas]Hoy con el Proyecto Trinity, hemos hallado insights adicionales que demuestran que no sólo la calidad o la experiencia de la publicidad es relevante, sino que también juega un papel importante la calidad del medio usado para distribuirla.[/comillas]

Baptiste Tougeron, VP de Research & Insights para Teads Latam dijo: “Teads lleva varios años explorando el mundo de la Atención, a través de diversas iniciativas que nos han llevado a entender cada vez mejor los pilares que influyen en esta variable y que demuestran la importancia de pensar más allá de “Viewability”. Hoy con el Proyecto Trinity, hemos hallado insights adicionales que demuestran que no sólo la calidad o la experiencia de la publicidad es relevante, sino que también juega un papel importante la calidad del medio usado para distribuirla. Esto refuerza el posicionamiento de Teads como la opción más atractiva para generar Atención, gracias al alto nivel de engagement de las audiencias hacia la prensa online Premium”.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una