¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El programa Song Exploder lanza podcast en español ‘Canción Exploder’

La temporada de estreno de “Canción Exploder”, una versión en español de la popular serie de podcasts “Song Exploder”, fue lanzada esta semana.

Contenido

La temporada de estreno de “Canción Exploder”, una versión en español de la popular serie de podcasts “Song Exploder”, fue lanzada esta semana. Martina Castro es la presentadora y co-productora ejecutiva de la nueva serie de podcasts, junto con el creador de “Song Exploder” Hrishikesh Hirway como productor ejecutivo. “Canción Exploder” es producido y distribuido por Adonde Media, en alianza con Radiotopia de PRX.

La primera temporada de “Canción Exploder” contará con una ecléctica selección de artistas galardonados y de alto nivel de la Música Latina, incluyendo a Nathy Peluso, Jorge Drexler, Mon Laferte, Silvana Estrada, José González, Ile & Adrian Quesada e Ibeyi. El primer episodio ya está disponible, con Bomba Estéreo desmenuzando su canción “Deja” de su aclamado álbum del mismo nombre.

[comillas]La temporada de debut de “Canción Exploder” es un testimonio de la diversidad de la música latina actual.[/comillas]

Martina Castro, anfitriona y coproductora ejecutiva de Canción Exploder.

“La temporada de debut de “Canción Exploder” es un testimonio de la diversidad de la música latina actual, al hablar con artistas que escriben música en múltiples idiomas, que llaman hogar a muchos países diferentes y que cuentan sus historias en una hermosa variedad de acentos”, dijo Martina Castro, anfitriona y coproductora ejecutiva de Canción Exploder.

“También muestra el poder de lo que “Song Exploder” hace tan bien, llevándote a profundizar en el proceso y el arte de escribir una canción y, por lo tanto, revelar algo esencial y verdadero sobre el artista que cuenta su historia en sus propias palabras. No podría sentir mayor honor por asociarme con Hrishikesh Hirway para llevar este tipo de ingeniosas historias de audio a los oyentes en español”

Creado por Hrishikesh Hirway, “Song Exploder” es un podcast galardonado y serie de Netflix galardonado donde los músicos toman sus canciones y, parte por parte, cuentan la historia de cómo fueron hechas. La serie ha presentado a algunos de los artistas más grandes del mundo: Fleetwood Mac, U2, Billie Eilish, Solange, Metallica, The Roots, Dua Lipa y más – rompiendo los sonidos e ideas que entraron en su creación y grabación. Song Exploder ha sido reconocido como “cálido, profundo y esclarecedor” por “The New Yorker” y considerado como “probablemente el mejor uso del formato podcast” por “Vulture”. Además, “The New York Times” elogió el programa como “lleno de líneas serias de honestidad, producción cinemática  y vistazos al interior del proceso creativo”.

[comillas]No sabía mucho acerca de los podcasts en español, pero sabía que Martina Castro es una gran anfitriona.[/comillas]

“El mundo de la música latina es enorme, abarcando tantos países y tantos géneros y la audiencia de toda esa música es vasta. Hace unos años, empecé a preguntarme si sería posible llevar “Song Exploder” y sus historias de creatividad a ese público. No sabía mucho acerca de los podcasts en español, pero sabía que Martina Castro es una gran anfitriona, productora y embajadora, así que le pregunté si quería trabajar conmigo en la realización de este sueño. Estoy muy emocionado de asociarme con ella y con Adonde para dar vida a este espectáculo y llevarlo a muchos nuevos oyentes,” dijo Hrishikesh Hirway, creador de Song Exploder y productor ejecutivo de Canción Exploder.

Los nuevos episodios de “Canción Exploder” se publicarán cada dos semanas, los miércoles y estarán disponibles bajo demanda de forma gratuita para los oyentes de todo el mundo en todas las principales plataformas de podcasts, incluyendo Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music e iVoox.

Adonde Media es la compañía multilingüe y global de producción de podcasts detrás de podcasts exitosos y aclamados por la crítica, como Duolingo Spanish, TED en Español, Emprendedores con Luis Von Ahn, Los últimos días de Maradona, Vivo Songbook y Después de Ayotzinapa.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing