¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Teads Visión México: 3 de cada 5 personas confían más en sitios de noticias que en redes sociales

En Teads Visión México 2022, se compartieron insights sobre los objetivos de comunicación de las marcas y la confianza inspirada.

Contenido

Teads compartió en Teads Visión México 2022, insights exclusivos sobre la importancia que tienen en los objetivos de comunicación de las marcas la  confianza inspirada por los medios y la atención, con la presencia de un gran número de líderes de la industria,  especialistas y clientes.

En el marco de Teads Visión México  2022, se compartieron los resultados y el análisis de dos investigaciones clave que contribuyen a comprender mejor al consumidor mexicano: “Confianza en Medios”, llevado adelante  por la reconocida compañía de investigación Toluna, y un nuevo estudio sobre la  “Economía de la Atención”.

El evento, que congregó en forma presencial en la Ciudad de México a destacados  profesionales de la industria y representantes de marcas y agencias de medios, contó  además como broche de oro con un panel de expertos que conversaron sobre las  perspectivas de la publicidad digital.

El primer estudio presentado, “Confianza en Medios”, permitió conocer el nivel de  credibilidad que los mexicanos le adjudican a diferentes tipos de medios, los hábitos  de consumo de noticias online y offline y su relación con la publicidad, aportando más detalles del impacto de los anuncios en los lectores.

Teads Vision México 2022
Teads Vision México 2022

Entre las principales conclusiones se desprende que, en México a la hora de  informarse, la mayoría (63%) elige los sitios específicos de noticias por su mayor  nivel de confiabilidad, en lugar de las redes sociales. En este sentido, 2 de cada 3 personas manifestaron que –pese a que el 83% las usa con frecuencia, las redes  sociales representan el medio más proclive a diseminar “fake news” o información no verídica. Asimismo, mientras que las redes sociales fueron asociadas por los  encuestados a nociones de connotación negativa como “falsas” y “adictivas”, los sitios  de noticias fueron mayormente relacionados con conceptos como “conocimiento”,  “confianza” y “exactitud”. En esta línea, consideraron más confiable el contenido  informativo que ofrecen los sitios de noticias algo que genera a su vez la confianza  de los lectores hacia los anuncios que se presentan en ese entorno.

Entre las conclusiones de la investigación surgió además, que lo que genera un mayor  impacto positivo es la creatividad en un anuncio, mientras que el contenido hace que  los internautas presten mayor atención.

Por otra parte, con el resguardo de la privacidad en la mira de los consumidores, la  mayor parte de los consultados expresó su preocupación por el manejo y la seguridad  de sus datos, a la vez que reconoció que las redes sociales son el lugar donde sus  datos están más expuestos.

LA ATENCIÓN: NUEVA MÉTRICA DE PUBLICIDAD DIGITAL:

La presentación de los resultados de un nuevo estudio sobre la economía de la  Atención fue otro de los temas centrales de Teads Vision. Consciente del reto que  enfrentan las marcas para captar la atención de sus consumidores en un entorno  saturado, Teads ha dado desde siempre una mirada minuciosa al ecosistema digital  para ofrecer a sus clientes las más efectivas soluciones en publicidad online.

Es en esta búsqueda, la compañía ha hallado en la Atención una métrica que, con el consumidor como centro, permite entender mejor su relación con la publicidad y el contenido editorial. En esta línea, Teads develó en el evento, los cuatro factores que  incrementan la atención:

CALIDAD DEL MEDIO DONDE ESTÁ PRESENTE EL ANUNCIO. Los entornos con contenido  de calidad generan un mayor engagement, un desplazamiento más lento y un mayor tiempo de visualización que las redes sociales.

  • CREATIVIDAD. Según estudios realizados, los anuncios optimizados para la  plataforma Teads, captaron un 49% más de atención comparado con el original.
  • RELEVANCIA. Los anuncios relevantes al contexto generan mayor brand lift que  aquellos que no utilizan targeting contextual. Investigaciones de partners líderes  en la industria, demostraron que colocar anuncios en un contexto relevante para  el lector aumenta los segundos de Atención un 13% por cada 1,000.
  • EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR. Para mejorar la relación de los consumidores con  el contenido Teads apoya la publicidad no invasiva. Los anuncios forzados  requieren 2 veces más tiempo para producir el mismo impacto, que los anuncios  no forzados en 2 segundos.

Es así que la integración de estos factores y hábitos de consumo, deberán convertirse  en el nuevo estándar para medir la calidad de las impresiones de una campaña.  Viewability es un concepto que no integra una visión holística de las audiencias y, en  una transición digital como la que están experimentando muchas marcas, es preciso  que el foco esté puesto en la Atención.

Teads Vision México 2022
Teads Vision México 2022

EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD DIGITAL EN PALABRAS DE EXPERTOS:

El cierre del encuentro contó con el panel: “El Futuro de la Publicidad Digital y el  consumo de medios en México” en el que reconocidos líderes de la industria de la  publicidad y medios compartieron sus puntos de vista en relación al tema.

Moderado por Gabriel Richaud, Director General Ejecutivo de IAB, el panel tuvo como  disertantes a Xepus Ginebra, CEO de Omnicom Media Group, Sandro Silva, Director  Digital de CMI México, Enrique K. Cornish, Director de Inteligencia y planeación  estratégica Marketing, BBVA México y a Eric Tourtel, CEO de Teads LATAM, quienes  expusieron su visión sobre las conclusiones de ambos estudios y cómo mejorar la  relación de los consumidores con el contenido y la publicidad online.

“Teads busca promover un nuevo modelo de publicidad digital basado en comprender en profundidad al consumidor y el rol de las marcas. Tenemos años trabajando en  pos de un modelo sano, de respeto al usuario y en un entorno seguro, y nuestros estudios demuestran que hacerlo con publishers de confianza, contenidos  contextualizados y creativos de calidad, capta la atención genuina de las personas.  Nuestro papel como plataforma de tecnología publicitaria es fundamental para ayudar

a las marcas a sumarse al modelo de Atención por sobre el de Viewability”, dijo  Fernando Sánchez Valledor, Managing Director de Teads México.

Descargue el estudio completo de Confianza en los Medios aquí. 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una