¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Hábitos de consumo y fuentes de información más consultadas por fans del futbol

Contenido

Una nueva investigación de Teads da cuenta de los intereses, hábitos de consumo y fuentes de información más consultadas de los fans del futbol, eldeporte más popular del planeta, en el marco de la fiesta futbolística que comienza en Noviembre en Catar.

A semanas de que comience el evento futbolístico global más prestigioso y esperado del mundo -la Copa Mundial de Fútbol 2022-, Teads, la plataforma global de medios, compartió los resultados de un estudio global realizado junto a la empresa de investigación Global Web Index (GWI), que buscó conocer en detalle, hábitos y comportamientos de los consumidores en torno a este espectáculo deportivo de magnitud única, que cada cuatro años capta la atención de millones de personas.

La investigación contó con la participación digital de más de 2.700 personas usuarias de Internet mayores de 18 años e incluyó a residentes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. La misma, permitió develar las fuentes de información que eligen los usuarios para estar al día con todo lo que sucede alrededor de la Copa y entre otras cosas, qué bienes o servicios tienen pensado adquirir o contratar.

Fútbol Mundial: Una vidriera única

Con la cuenta regresiva apuntando al 21 de noviembre, los fanáticos de este mega evento que llama la atención de todas las edades y géneros, ya se alistan para disfrutarlo. Es así que entre las primeras conclusiones del estudio de Teads surge que en América Latina, 9 de cada 10 personas planean verlo, independientemente de que su Selección Nacional participe o no.

Sabiendo además que convoca tanto a quienes son o no aficionados habituales al fútbol, la muestra identificó 3 perfiles: Fans Incondicionales (54%) de los cuales 7 de cada 10 planean ver la mayor cantidad posible de partidos, Fans Casuales (34%) de los cuales 2 de cada 3 verán los juegos de sus equipos favoritos y los No tan fans (%12), que de todas formas están al tanto del Mundial.

Como dato singular surge que Brasil es el país en donde se encuentra la mayor parte de los Fans Incondicionales, con 5 puntos por encima del total de América Latina.

Dispositivos y Medios digitales al Servicio del Entretenimiento Deportivo:

En líneas generales y acorde a la tendencia en contenidos, las personas que manifestaron deseos de ver la Copa Mundial de Fútbol, utilizarán más de un dispositivo. Además, 8 de cada 10 consultados planean ver los partidos en vivo y 1 de cada 2 chequearán también los resultados online.

Tanto los “Fans Incondicionales” como los “Fans Casuales” indicaron que la TV es su dispositivo favorito para ver los juegos (94%) y (87%) respectivamente, aunque los primeros son los más propensos también a acceder a ellos desde su celular (79%) y/o computadora (63%), seguidos de la radio (26%), tablets (25%) y las consolas de videojuegos (15%).

Eric Tourtel

En cuanto a la relación entre los fans y las fuentes de información, la investigación reveló que el 35% de los Fans Incondicionales prevé dedicar más de una hora diaria a leer artículos online sobre el Mundial y que 1 de cada 3 lectores habituales de prensa online leerán más noticias alusivas durante evento.

[comillas]El timing es perfecto, no sólo estamos en la víspera de la Copa sino también del Black Friday, fechas clave e ineludibles para cumplir y superar sus objetivos comerciales.[/comillas]

Los hallazgos del estudio permitieron comprobar una vez más la oportunidad de exposición que el Mundial de Fútbol representa para las marcas. En este sentido, el 85% de los Fans Incondicionales manifestó tener una mejor percepción de aquellas marcas que patrocinan o se asocian al Mundial y 76% indicó en consecuencia, que es más probable que compre productos o marcas relacionadas a él.

Entre los productos o servicios a adquirir más mencionados se encuentran: TV (38%), Mejora del paquete de TV (26%) y smartphone (24%). Entre las compras menores: snacks (62%) y bebidas no alcohólicas (61%) son los productos más populares para acompañar los juegos, seguidos de bebidas alcohólicas (57%).

Estamos felices de presentar este nuevo estudio de Teads que a instancias de un evento tan relevante para las marcas como un mundial de fútbol, se convierte en una hoja de ruta a la hora de identificar oportunidades comerciales que potencien los negocios de las compañías y su conexión con los consumidores”, expresó Eric Tourtel, CEO de Teads Latin America, y agregó “Como aliados estratégicos de las marcas, Teads cuenta con un abanico sólido de soluciones que generan ese vínculo con el público de forma directa y eficaz. El timing es perfecto, no sólo estamos en la víspera de la Copa sino también del Black Friday, fechas clave e ineludibles para cumplir y superar sus objetivos comerciales”. 

 

Cliquee aquí para acceder a más detalles del estudio

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing