Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Tendencias de Viajes en Latinoamérica 2023: El deseo de viajar crece entre latinoamericanos

Contenido

El reciente estudio Tendencias de Viajes en Latinoamérica 2023 de Teads recogió la opinión de casi 5.000 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. Con las vacaciones como el principal disparador del deseo de viajar para el 72% de los latinoamericanos encuestados, un consumidor más consciente, privilegia aquellas propuestas que sean respetuosas del medioambiente. 

Teads, la plataforma global de medios, compartió los hallazgos de un nuevo estudio realizado a través de su exclusiva herramienta Teads Poll, que mediante una serie de encuestas realizadas en línea, permite estar al tanto de las últimas tendencias en hábitos y comportamientos de los consumidores en diferentes temas. En esta oportunidad, el objetivo del estudio fue conocer la intención de viajes de los latinoamericanos y otros aspectos relacionados, que incluyen desde la motivación para hacerlo hasta los medios y formas elegidos, así como las fuentes de información consultadas, entre otros aspectos relevantes.

El trabajo de campo llevado adelante por Teads Latinoamérica fue realizado en forma online e involucró a casi 5.000 personas en seis mercados: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú y en sintonía con los distintos estudios de mercado realizados por la compañía, sus conclusiones dan información clave para que las marcas puedan definir los mensajes, segmentos y el timing adecuados para sus campañas y así generar un vínculo más estrecho con sus consumidores a la vez que obtienen mejores resultados.

Tendencias de Viajes

Latinoamérica como mercado clave:

En América Latina existen aproximadamente 293 millones de viajeros potenciales(1), lo que representa una gran oportunidad para las marcas relacionadas con el turismo y afines.

En este sentido, de acuerdo con la información surgida del estudio de Teads, si bien, 7 de cada 10 personas en la región planea viajar en los próximos meses, -siendo Argentina y Chile los mercados con mayor peso en esta tendencia, seguidos por Colombia, Mexico, Brasil y Peru- el 78% de éstas aún no ha realizado sus reservaciones, un aspecto muy favorable para las marcas relacionadas con este segmento.

Vacacionar (72%) surge como el principal motivo de viaje para los consultados, seguido de negocios (29%), aventura (26%) y visitar familiares o amigos (14%). A la hora de elegir el medio para trasladarse, casi la mitad (48%), señaló que lo haría principalmente por avión, ya sea un viaje doméstico o internacional, asimismo de la investigación surge que la mayor parte del presupuesto de viaje (38%) es destinado al alojamiento.

En cuanto a los factores que determinan el modo de viajar, 6 de cada 10 personas encuestadas indicaron que el costo es una variable determinante, 4 de cada 10 señalaron el destino, mientras que las reservas flexibles y las medidas de seguridad contra el Covid, (22% y 20% respectivamente), son las de menor incidencia.

A la hora de buscar información:

De acuerdo con las respuestas obtenidas, los sitios de viajes online es la primera fuente a la que acude el 66% de los consumidores en busca de orientación turística, seguido por un 27% que lo hace a través de la publicidad online en sitios web de viaje, un 21% en sitios de noticias online y un 19% que obtiene información mediante los anuncios online en sitios web de noticias.

En este contexto, los medios de prensa digitales conforman el entorno adecuado para alcanzar audiencias comprometidas con los viajes, ya que son precisamente los contenidos noticiosos, sociales o relacionados con hobbies y entretenimiento los más afines a quienes tienen la intención de viajar.

Ariel-Sande-VP-de-ventas-de-Teads-Latinoamérica.

[comillas]Estos insights tienen un impacto indirecto en otras industrias relacionadas, como tarjetas de crédito y vestimenta, por lo que su valor trasciende el sector del turismo[/comillas]

Tendencias de Viajes en Turismo & Sustentabilidad:

La preocupación por la preservación de los entornos naturales y la toma de conciencia van afianzándose entre las audiencias, y la region latinoamericana no es la excepción. Es así que más de la mitad de los encuestados en la región tomaría las medidas necesarias para que sus vacaciones sean más sustentables y en sintonía con el medioambiente, siendo esta tendencia más marcada en mercados como Colombia (66%) y México (65%), seguidos por Argentina (63%), Brasil (61%), Perú (58%) y Chile (55%).

En esta línea, 1 de cada 3 personas manifestó estar dispuesta a hospedarse en un alojamiento cuyas características respeten el medioambiente; rasgo más marcado en los consultados de Colombia (40%) y en Argentina (38%).

“En Teads, nuestro compromiso no se limita a proporcionar formatos publicitarios efectivos para nuestros clientes, sino que también buscamos brindar insights valiosos que les permitan tomar decisiones de negocio más informadas. Junto con nuestro equipo de Research & Insights, nos enfocamos en comprender las tendencias en diversas industrias de consumo. A través de nuestra herramienta propietaria, Teads Poll, podemos sondear la intención e interés de los consumidores, que en este caso nos permitió ofrecer insights relevantes para la industria del turismo, como Aerolíneas, Secretarías de Turismo, OTAs y plataformas de home-sharing. Además, estos insights tienen un impacto indirecto en otras industrias relacionadas, como tarjetas de crédito y vestimenta, por lo que su valor trasciende el sector del turismo”, expresó Ariel Sande, VP de ventas de Teads Latinoamérica.

“En la era digital actual, donde la planificación de viajes en línea se ha vuelto esencial, es clave poder recopilar y compartir información valiosa con nuestros socios estratégicos para ayudarlos a tomar decisiones más acertadas”, agregó.

Para mayor información sobre el estudio haz clic aquí.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

6 noticias flash del mercado para la Copa América 2024

6 noticias flash del mercado para la Copa América 2024

Antes del inicio de la Copa América 2024, te dejamos con algunas noticias que dan forma al mercado de la publicidad del fútbol. Dos empresas chinas y cuatro estadounidenses entre las marcas patrocinadoras Algunas de las marcas más poderosas del mundo se han asociado a la Conmebol como socios y